Tribunales | Actualidad

El Supremo confirma la condena a un hombre, portador del VIH, que mantuvo relaciones sexuales sin protección con un menor

La sala de lo penal descarta rebajar la condena en aplicación de la ley del solo sí es si "por la especial gravedad de los hechos" al ser el agresor portador de un virus "altamente contagioso"

Tribunal Supremo.

Tribunal Supremo.

Madrid

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años de prisión a un hombre, de 34 años y portador del VIH, que mantuvo relaciones sexuales sin protección en los baños de un centro comercial con un menor de 15 años al que no advirtió de su enfermedad. El menor declaró en juicio que las relaciones con este desconocido fueron consentidas, pero que advirtió a su madre de lo que había hecho porque tenía miedo de haber podido contraer el virus. El alto tribunal rechaza la posibilidad de que el acusado no pudiera advertir que se trataba de un menor de edad por el "aspecto aniñado" del joven.

La sentencia también descarta revisar la condena en aplicación de la ley del solo sí es sí que ha rebajado la pena mínima en este supuesto porque considera que se trató de "unos hechos de especial gravedad siendo el acusado portador del VIH". Y concluye señalando que "la literatura médica consultada destaca que el sexo anal es el punto máximo de capacidad de transmisión de esta infección" y que "el semen de los hombres es altamente contagioso".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00