El enfado de Revilla por la decisión de Juan Carlos I de fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes y su aviso a quienes le defienden
"Si lo disculpáis es que vosotros haríais lo mismo"
Madrid
La relación entre Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos I está completamente rota. A pesar de que el presidente de Cantabria ha reconocido en numerosas ocasiones que mantenía una estrecha amistad con el rey emérito, esta comenzó a quebrarse a medida que fueron saliendo a la luz los numerosos escándalos en los que estaba involucrado el monarca. De ahí que Revilla pasara de considerarle un buen amigo a "la gran decepción" de su vida. Desde entonces, el político ha hablado sin tapujos sobre Juan Carlos I y cada una de las polémicas decisiones que ha tomado con el objetivo de salir indemne de las distintas acusaciones vertidas contra él.
Más información
Si hace apenas unos días le veíamos en el programa Fiesta reconociendo que era consciente de los escarceos amorosos del Rey emérito, en esta ocasión se ha enfrentado a las cámaras de El Intermedio para hablar acerca de la decisión de Juan Carlos I de fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes. Una noticia que salía a la luz el pasado mes de enero, cuando el rey Juan Carlos comunicaba a Hacienda su decisión de ser residente fiscal en Abu Dabi después de algo más de tres años viviendo en la capital de Emiratos Árabes. A pesar de que todavía no lo habría conseguido, puedes debería cumplir previamente los numerosos requisitos para ello, Revilla se ha pronunciado sin escrúpulos sobre la decisión del que fuera su amigo.
Revilla carga contra el rey emérito
Aprovechando el lanzamiento de su nuevo libro, Thais Villas se ha desplazado hasta Cantabria para entrevistar al presidente. Una vez allí, la periodista le ha propuesto un "test rápido" sobre algunos temas de actualidad para saber qué piensa Revilla sobre los mismos. Entre otras cosas, el político ha reconocido acerca de la salud del gobierno de coalición y sobre un posible gobierno de Alberto Núñez Feijóo en las próximas elecciones generales.
Después de reconocer que el gobierno presidido por Pedro Sánchez está mostrando muchos achaques durante estas últimas fechas, Revilla reconoce que ya se imagina un gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo a pesar de que le preocupa la alianza de los populares con Vox. Tras preguntas de lo más livianas acerca de sus gustos gastronómicos, Thais Villas le ha preguntado por el rey emérito y su decisión de fijar su residencia fiscal en Emiratos Árabes. Algo que ha llevado a Miguel Ángel Revilla a reconocer, visiblemente enfadado, que ha sido la mayor decepción de su vida.
"Es la mayor decepción de mi vida"
Bajo su punto de vista, el hecho de que Juan Carlos I quiera desligarse por completo de España es "el escándalo más grande" que ha vivido a lo largo de su vida: "Uno que haya sido jefe del estado, que se expatríe como ciudadano y de contribuyente es lo más grave que yo he vivido. Es imperdonable. Y más imperdonable es para aquellas personas que lo justifican y dicen que ha hecho cosas buenas".
De hecho, asegura que todas las personas que justifican la decisión de Juan Carlos I de establecer su residencia fiscal en Emiratos Árabes actúan de esta manera porque harían lo propio: "Si lo disculpáis es que haríais lo mismo". En declaraciones al programa de La Sexta, Miguel Ángel Revilla ha descrito a su otrora amigo como "un tío que se ha llevado la pasta" y que "ya no es ni español". Una persona ante la que ha agachado la cabeza en numerosas ocasiones que, varios años más tarde, le ha acabado defraudando como nadie nunca había hecho antes.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...