Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Así actuarían los partidos ante una invasión OVNI

Estoy deseando que vengan los extraterrestres porque nos va a permitir conocer de verdad a nuestros partidos

Estoy deseando que vengan los extraterrestres

Estoy deseando que vengan los extraterrestres

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676875051034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos a falta de muy poquito para que ocurra algo que nos va a permitir conocer el verdadero nivel político de los partidos que gobiernan este país. Y no me refiero a las elecciones autonómicas, no, me refiero a una invasión extraterrestre. La aparición de objetos voladores no identificados en diferentes partes del mundo me hace preguntarme si un ataque alienígena es lo único que puede poner a todos los partidos españoles de acuerdo. Y he llegado a la conclusión de que no. Es más, tenemos una política tan predecible que me parece hasta sencillo imaginar cómo se comportaría cada grupo parlamentario ante una invasión OVNI.

Más información

Vox, por ejemplo, diría que no tienen ningún problema con la llegada a España de menas, marcianos extranjeros no acompañados, siempre y cuando aprendan el idioma, adopten nuestras costumbres y, sobre todo, no vengan desde Saturno para pedirnos una paguita. Todos sabemos lo que pediría el partido popular en cuanto se confirmase que el planeta está a punto de ser aniquilado por los extraterrestres: un paquete de medidas urgente para proteger a la hostelería. Pero no saldría adelante. El Gobierno de coalición estaría mucho más preocupado por otras cuestiones como, por ejemplo, dar un marco legal a las abducciones no consentidas. La ley del sólo sí es sí que dice que aquellas abducciones alienígenas que se hubieran cometido empleando violencia o intimidación pasarán a ser delito y su responsable será juzgado en Cuarto Milenio.

Más información

De los partidos nacionalistas es más complicado saber qué postura adoptarían porque antes tendrían que establecer una mesa de diálogo con Madrid y con Raticulín para saber con quién consiguen más transferencias autonómicas. Por eso, y porque nos va a permitir conocer de verdad a nuestros partidos, estoy deseando que vengan los extraterrestres. No me dan ningún miedo. Porque si vienen con intención de aniquilarnos, confío en que García-Gallardo les haga escuchar el latido de español y les ofrezca información y alternativas para no acabar.

Una guerra más larga y cruenta de lo que muchos imaginaban

Una guerra más larga y cruenta de lo que muchos imaginaban

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676876897981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego San José

Diego San José

Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00