Fórmula 1

Zinedine Zidane cambia de deporte y se pasa a la Fórmula 1: nuevo embajador de Alpine

El antiguo técnico del Real Madrid entra en la escudería freancesa dentro de sus programas para la inclusión con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte

Zinedine Zidane durante un partido. / Dean Mouhtaropoulos

Zinedine Zidane, ex-entrenador del Real Madrid, ha sido nombrado embajador de la escudería Alpine dentro de sus programas para la inclusión con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte y la industria del automóvil. El anunció se ha producido durante la presentación del nuevo monoplaza A523. La escudería francesa ha presentado en Londres el coche con el que Esteban Ocon y Pierre Gasly competirán en esta nueva temporada de Fórmula 1.

Alpine tratará de infundir, a través de la fusión de la marca y la figura de Zidane, a la nueva generación de jóvenes talentos el mensaje de que todo el mundo tiene los medios para triunfar y convertirse en campeón independientemente de su sexo, origen o procedencia.

Laurent Rossi, CEO de la compañía, habló en la presentación sobre esta nueva incorporación al equipo: “Zinedine Zidane no es sólo un gran campeón y una leyenda del deporte, sino también un hombre dedicado que ha decidido utilizar su presencia mundial para inspirar a los jóvenes e impulsar el cambio hacia la creación de igualdad de oportunidades. Es un ejemplo de lo que nosotros, como empresa, deberíamos representar: una mentalidad tenaz, talento natural y un defensor de la promoción de la inclusión para todos, al tiempo que mantiene la meritocracia empujando a quienes le rodean a esforzarse por alcanzar la grandeza. Es un gran orgullo que Zinedine Zidane se una a Alpine para marcar la diferencia”.

El exentrenador y exjugador del Real Madrid, aficionado a la Fórmula 1, aseguró que está satisfecho con la aplicación de los programas de igualdad de oportunidades de Alpine. "Me ha gustado la visión y el enfoque concreto de los equipos Alpine, especialmente en la aplicación de sus programas de igualdad de oportunidades, sobre todo porque tengo un afecto particular por Alpine como francés y aficionado a la Fórmula 1. Creo que es importante decir a los niños que, vengan de donde vengan, un día pueden convertirse en los campeones del mañana en cualquier ámbito de la vida que elijan y que siempre deben creer en sus sueños. Este proyecto de Alpine está aquí para ayudar a que eso sea posible. El cambio lleva su tiempo, así que, si puedo contribuir y ayudar a acelerar las cosas, para mí es una gran satisfacción", explicó Zinedine.

Además, el exfutbolista podrá participar en la deliberación sobre la transición hacia el futuro y el desarrollo de los modelos Alpine desde su papel de embajador. "La trayectoria de Zinedine como icono del fútbol internacional, tanto como jugador como ahora como entrenador, es un ejemplo inspirador para todos los involucrados en los programas de igualdad de oportunidades de Alpine con una afirmación contundente: sin diversidad, tanto el deporte como la sociedad, se ven privados de los talentos esenciales para su rendimiento y éxito", expresó Alpine en un comunicado.

Un ingeniero nos explica cómo ha ido el primer contacto de Fernando Alonso con Aston Martin

Un ingeniero nos explica cómo ha ido el primer contacto de Fernando Alonso con Aston Martin

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669247964737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00