Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

¿El VAR debería entrar en las acciones en las que un jugador trata de engañar al árbitro? Iturralde González responde

Iturralde González analiza las acciones polémicas de la jornada en 'SER Deportivos'

¿El VAR debería entrar en las acciones en las que un jugador trata de engañar al árbitro? Iturralde González responde

¿El VAR debería entrar en las acciones en las que un jugador trata de engañar al árbitro? Iturralde González responde

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676389147684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un martes más, Iturralde González se pasó por 'SER Deportivos' para responder a preguntas de todo tipo de la audiencia. Se trataron las polémicas actuales de la jornada, el excolegiado contó anécdotas personales y 'rechazó' a la Kings League. Además, dio su opinión sobre si la tecnología debería entrar o no en las simulaciones de jugadores.

Más información

¿Por qué expulsaste a Roberto Carlos si no lo tocó? ¿Tenías consignas?

Tengo una, pero en la taquilla, en Avenida América. Ese fue mi primer 'Clásico', en el minuto 17', una entrada en la portería de la izquierda en la que entra con los dos pies en la altura de la rodilla a Figo.

La mano del Almería contra el Betis del otro día es de juzgado de guardia...

No, el juzgado de guardia estaba cerrado, no es de juzgado de guardia esa mano. Viene de rebote de la pierna, por lo tanto, como viene de un mal control con la pierna, luego le pega en la mano y la ve el árbitro, porque va al VAR, y él considera que le viene de rebote, no que la mano va al balón, sino que el balón va a la mano. Por eso luego acaba en gol.

Se debería amonestar a los jugadores que hacen teatro, es claro y manifiesto que se intenta manipular a un árbitro. ¿A usted qué le parece?

A mí me parece que entonces empezaríamos a rearbitrar. El VAR no ha venido para eso, sino para los casos concretos.

¿Nos podrías explicar la jugada polémica del Ibiza - Ponferradina? ¿Cómo actúa el VAR y cómo habrías actuado tú?

Es muy liosa la jugada. Es un centro, de ese centro hay un contraataque que acaba en gol a favor de la Ponferradina. El VAR avisa al árbitro de que hay un posible penalti de la Ponferradina, por lo que habría que anular el gol. Va al VAR a ver el penalti y ve que es mano pero que hay un jugador del Ibiza en fuera de juego. Por lo tanto, antes que el penalti está el fuera de juego y lo pita. Gol no puede ser nunca, porque si no llega a ser fuera de juego, hubiese sido penalti a favor del Ibiza. Hubo dos acciones, por lo tanto se pita la primera.

Iturralde González señala con qué jugadores tenía buena relación cuando arbitraba: &quot;Tengo muchos amigos, más que enemigos&quot;

Iturralde González señala con qué jugadores tenía buena relación cuando arbitraba: "Tengo muchos amigos, más que enemigos"

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674574000076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué otros deportes has practicado tú?

Practicar, atletismo, pero eso estaba relacionado con el arbitraje. Y mucho ciclismo, me ha encantado la bici siempre. Ahora salgo por el monte, cualquier día no aparezco por la redacción porque bajando soy un zumbado. He tenido cada susto...

Si un jugador con amarilla pierde tiempo en el cambio y le amonestan cuando está saliendo pero el compañero ya ha entrado, ¿sería roja al que sale y se jugaría con 10 o con 11?

Esta es fácil, el cambio se produce cuando uno entra y otro sale. No pueden pasar las dos cosas a la vez, si está saliendo el otro no puede entrar. Si está saliendo, se le amonesta por segunda vez y se quedan con 10. Si ya ha salido y el otro ha entrado, aunque el juego no esté en movimiento, el cambio ya se ha realizado, por lo que no se le podría expulsar.

¿Es Vinicius el mejor extremo de LaLiga?

Sin duda alguna sí, no hay duda.

&quot;No olvidemos que Vinicius es un chaval de 22 años al que se le está criticando&quot;

"No olvidemos que Vinicius es un chaval de 22 años al que se le está criticando"

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675961964672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo has reaccionado a gritos racistas en el terreno de juego?

Gracias a dios no he tenido gritos racistas, o no los he llegado a escuchar. Antes, igual, por desgracia, estaban más permitidos en el mundo del fútbol. Ahora la sociedad está cambiando, en este tema, a mejor. Tenemos que ir a la tolerancia cero.

¿Pitarías en la Kings League de Piqué?

Ya sabes que me gusta meterme en todos los charcos, pero por suerte estoy desde las 14:00 hasta las 00:00 de los sábados y domingos con 'Carrusel' y 'El Larguero'.

¿Se te ha metido alguna vez un animal en un terreno de juego?

Sí, perros, sobre todo en regional y en pueblos. Alguna vez muy concreta, cuando llegué al campo una hora antes vi unas vacas.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00