Banksy reaparece por San Valentín con un reivindicativo grafiti sobre la violencia de género
El artista callejero ha pintado un nuevo mural llamado 'Máscara del día de San Valentín' en la localidad costera de Margate, en la zona sureste de Reino Unido
El día de San Valentín, también conocido como día de los enamorados, es para muchas parejas un día especial de celebración. Salir a comer o a cenar suelen ser los planes más comunes, pero también los hay más originales. Así, también es sin duda un día para mostrarse el respeto mutuo que toda pareja debe tener.
Más información
En un momento político en el que desde algunos partidos intentan restar importancia a la violencia de género, el artista Banksy, conocido por sus grafitis y murales repartidos por todo el mundo, ha querido mandar un mensaje en este día tan señalado para las parejas.
A través de un mural en la localidad costera de Margate, en la zona sureste de Reino Unido, el artista ha querido abordar esta difícil realidad por medio de una obra que ha llamado 'Máscara del Día de San Valentín'.
En él se puede ver a una mujer vestida de ama de casa, con un delantal incluido, que tiene la cara magullada y le falta un diente, evidenciando que ha sido una víctima de violencia de género. A su lado, se observan los pies de un hombre, que ha sido arrojado a un congelador abandonado junto a esta pared desde hace días.
Sin embargo, el electrodoméstico fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram.