El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Estreno en la Super Bowl del primer tráiler de 'The Flash', con Maribel Verdú como madre del protagonista

Hay mucha expectación con esta película que supone el encuentro entre el Flash de Ezra Miller, el Batman de Michael Keaton y una nueva versión de Supergirl

Maribel Verdú en uno de los momentos de la película 'The Flash' que se adelantan en su primer tráiler

Madrid

La Super Bowl es uno de los mejores escaparates del mundo para dar a conocer grandes noticias por eso los anuncios que se pueden ver durante esos minutos son de los más caros del mercado. Este 2023 algunas marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anunciarse durante 30 segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.

Este año, nada puede hacer sombre al embarazo de Rihanna y entre los anuncios habituales también se colaron adelantos de películas que se estrenarán en los próximos meses, como Fast X, décima entrega de Fast and Furious, Air, la nueva cinta de Ben Affleck que repasa la historia de Michael Jordan y su icónica marca de zapatillas, o The Flash, en la que Michael Keaton vuelve a ser Batman.

Ezra Miller protagoniza en esta ocasión a Flash y Maribel Verdú interpreta a su madre, uno de los personajes más importantes de la trama ya que el superhéroe vuelve al pasado para intentar evitar su muerte. La actriz contaba en mayo del año pasado en El Cine en la SER cómo se gestó su participación en la película: "Estaba en el último día de rodaje de Ana Tramel, comiéndome un bocadillo de fuet sentada en las escalinatas de un ayuntamiento de la sierra de Madrid, y me llamó mi repre. Empezó a contarme, que aunque sabe que no me gustan este tipo de papeles, el director era argentino y que ha vivido durante muchos años en Barcelona y te conoce y quiere que hagas le papel tú".

Maribel Verdú revela cómo se convirtió en la madre de 'The Flash'

Quedó en mantener una entrevista a través de zoom con el director Andrés Muschietti, Andy, y ¡estuvieron hablando tres horas! La conexión fue tan instantánea que la actriz accedió pronto a grabar con él: "Hago tu película y lo que me ofrezcas", contaba.

Más información

Esa misma conexión la tuvo durante el rodaje con Ezra Miller: "Es tan cariñoso... hemos tenido una relación como de madre e hijo de verdad", recordaba en el programa. "El último día, cuando supo que yo soy tequilera organizó tequila y mezcal para todo el mundo, "que mi mama se va", decía".

Verdú reconoce que no conocía a Flash ni los cómics del Universo DC y que su amiga Aura Garrido le ayudó a informarse sobre la historia. En el cómic la madre del superhéroe es rubia con ojos azules, pero el director argentino le explicó que no tendría que cambiar nada de su apariencia para interpretar al personaje: "Yo quiero que la madre sea como tú, que tenga tu mirada. Porque la mirada latina no la tiene otra cultura". Esa mirada ahora se puede ver brevemente en este adelanto que Warner ha publicado de la película.

Maribel Verdú: "He vivido siempre alejada de lo que me imponía la sociedad. Quería ser libre"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00