Fútbol

Joao Felix apoya a Vinicius: "No entiendo las críticas, quizás sea porque es mejor que los demás"

El ex del Atleti, recién llegado al Chelsea, ha hablado para el Diario As sobre su cesión al club inglés, su relación con el club rojiblanco y sobre la polémica con Vinicius

Joao Felix jugando con el Chelsea / Vince Mignott EFE

Joao Felix ha llegado cedido al Chelsea en el mercado de invierno, uno de los movimientos más sonados. El club no tiene opción de compra por el luso, hasta el final de curso. Una llegada que dejó muy buenas sensaciones pero que, a su vez, terminaron con el jugador expulsado.

En el Diario AS, se han acercado hasta la nueva casa del portugués para hablar unos minutos sobre su reciente llegada al Chelsea: "Es un gran club, como todos sabemos. Las estructuras son muy, muy buenas, tienen de todo. Tiene un montón de gente en torno al equipo para que todo esté bien y eso marca la diferencia. Está muy bien estructurado", ha comenzado explicando.

"Se nota claramente que es uno de los clubes más ricos, por los fichajes y por todo. Está cambiando el club por dentro también, están metiendo personas nuevas y están en una fase de cambios. Se nota que es un club que tiene mucho dinero", añade el jugador luso.

Joao Feliz ha hablado también sobre cómo fue su primera conversación con el técnico: "Uno de los primeros días me llamó a su vestuario. Estuvimos hablando de su idea de juego, de la idea de juego que había pensado para mí. Me explicó cómo juega el equipo, qué hacen. Me gustó mucho que él haya interactuado conmigo. Se nota que es una persona muy buena y un gran entrenador".

"Le gusta tener el balón, controlar el partido l'atacar. Claro, también defender cuando haya que defender, pero le gusta llevar el control del partido y atacar", continúa explicando.

Tarjeta roja en su primer partido

Joao Feliz estaba dejando muy buenas sensaciones en su debut ante el Fulham, pero en el minuto 58 vio la cartulina roja. El luso ha analizado ese momento con As: "Yo estaba haciendo un partido bueno, pero es el fútbol. Esas cosas pasan. Es como fallar un gol o un penalti. Me sacaron una roja, pero esas cosas ocurren en el fútbol. Tenemos saber lidiar con eso. No se me cayó el mundo el mundo encima. Son cosas con las que tenemos que estar acostumbrados. Claro que por ser el día del debut una roja siempre es más impactante, pero yo estaba tranquilo porque las cosas las estaba haciendo bien y estoy confiado en mi capacidad".

Polémica con Vinicius

Joao Felix ha sido preguntado sobre las continuas polémicas sobre Vinicius, si cree que también que es un provocador o una víctima de los defensas de otros equipos.

"No entiendo las críticas a Vinicius. Quizás sea porque es mejor que los demás; quizás porque hace driblings que otros no pueden, porque regatea como otros no regatean, porque es rápido como otros no son, mete goles, da asistencias. Está en un muy buen momento y parece que toda la gente está en contra de él. Soy amigo de él, hablo con él y me gusta su fútbol. Provocan los driblings que hace, pero es fútbol. Es su fútbol, es divertido, me gusta y no entiendo todas esas críticas".

El jugador luso cree que están siendo injustos con el del Real Madrid: "Él hace todo ese tipo de regates, que vosotros decís que provoca, pero no provoca. Es su fútbol. El fútbol no sólo es pasar, dar patadas, correr detrás del rival, defender... Debe tener un poco de driblings, magia, que infelizmente cada vez hay menos. Vosotros decís que provoca, pero yo no creo que provoque. Los jugadores se quedan enojados con eso, pero no deberían".

El consejo que Joao Felix le daría a Vinicius, según a contado al Diario AS, es que "siga haciendo lo mismo".

Vinicius Júnior, durante el partido de semifinales en el Mundial de Clubes / Jalal Morchidi

Su situación con el Atlético y el Cholo Simeone

Joao Feliz ha admitido que llevaba tiempo pensando en "cambiar de aires" porque "fue difícil" acostumbrarse a la forma de jugar del Atlético de Madrid: "Salí porque ya estaba con la cabeza llena de tanto intentar y no poder. Tenía que ser en este mercado y creo que ha sido bueno para el Atleti y para mí también".

Sobre su relación con Simeone, admite que le enseñó "a sufrir en el campo": "Tiene su forma de entender y ver el fútbol que otros no tienen. Eso es bueno para unos y malo para otros. Eso depende de cada uno. Me hizo mejor jugador, desde que llegué al Atlético hasta ahora soy mejor jugador y eso es gracias a todos: al Cholo, al seleccionador de Portugal Fernando Santos, a mis compañeros, a los partidos que jugué y a los que no. Yo siempre he competido, siempre he querido ganar. Lo que he aprendido es a competir de otra manera a la que no estaba acostumbrado, es estar sufriendo, tener una oportunidad y marcarla. Es su manera competir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00