Fútbol

"¿Por qué están pagando tanto? Me parecen transferencias extrañas": Gary Neville critica el precio del fichaje de Enzo Fernández

El exjugador del United ha hablado en Sky Sports sobre el monumental desembolso de 120 millones que el Chelsea hizo por el jugador argentino

Gary Neville, durante una retransmisión en 'Sky Sports' / Mike Egerton - PA Images

Gary Neville lo tiene claro. El exjugador y comentarista no entiende que los clubes hagan desembosos de dinero tan grandes por jugadores que "no vayan a jugar en la delantera, ni vayan a marcar 30 goles". Tal vez sólo le ha puesto palabras a los que muchos aficionados del fútbol se preguntan en los últimos tiempos, más aún si hablamos de fichajes de la Premier League. En su rol como tertuliano en 'SkySports', Neville ha critiacado duramente la decisión del Chelsea para hacerse con Enzo Fernández por más de 120 millones: "El tope para este tipo de jugadores es de 56 o 68M€. Entonces, ¿por qué están pagando tanto en esas posiciones? Me parecen transferencias extrañas".

Y es que Enzo Fernández es sólo el último eslabón de la lista de fichajes multimillonarios que el Chelsea lleva encadenando en los últimos meses. El exjugador de River y Benfica, recientemente coronado campeón del mundo con Argentina, debutó en la pasada jornada de Premier con los 'blues', que se han dejado casi 700 millones de euros en adquirir jugadores desde que Todd Boehly tomara la presidencia del club.

Más información

Precisamente sobre ese partido, en el que el Chelsea (9º en Premier) no pudo pasar del empate ante el Fulham (8º), habló Neville, dejando claro que, a pesar de los fichajes, los problemas del equipo van más allá de los desembolsos millonarios: "Miré cada sector del campo de juego y pensé que necesitaban mejorar mucho. No estaba tan impresionado". Neville tiene claro que el Chelsea está fichando a jugadores talentosos, pero pagando sobreprecios por ellos que no se corresponden con su valor real. Habló de una administración "caótica" por parte de Boehly, refiriéndose especialmente a los fichajes de Enzo Fernández y el español Marc Cucurella.

"Cucurella por 64 millones y Enzo Fernández por 107 millones: eso es un lateral y un centrocampista que jugará en la base. El techo para ese tipo de jugadores, como Rodri, Fabinho, Casemiro, es de 50-60 millones. ¿Qué obtienes con ese dinero?", comentó el ex del United. "No digo que los jugadores no sean buenos. Podrían ser realmente buenos y podrían seguir siendo geniales. Pero las tarifas para los jugadores en esas posiciones me parecen una locura".

Por el momento, los fichajes no solucionan la situación de un Chelsea que sigue sumando jugadores, pero que está a diez puntos de los puestos de Champions y en la mitad de la tabla de la Premier. Además, tras el escándalo que ha protagonizado el Manchester City por sus graves faltas hacia el Fair-Play Financiero, los 'blues' podrían estar en el punto de mira de los organismos internacionales por sus grandes desembolsos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00