"No es por casualidad": Marc Márquez habla sobre las prioridades de su vida y revela por qué no tiene pareja
El piloto reconoce que es difícil aguantarle cuando está en competición
Madrid
Marc Márquez nació prácticamente con una moto bajo el brazo. Tras subirse por primera vez a una de ellas cuando apenas tenía cuatro años, el piloto de Cervera comenzó a desarrollar una pasión por este deporte que no tardaría más que unos años en convertirse en su profesión y su estilo de vida. Desde entonces, el ocho veces campeón del mundo vive por y para las motos. Así lo ha dado a conocer este martes durante una entrevista junto a Risto Mejide para el programa Viajando con Chester, donde ha reconocido que no imagina un mundo sin motos porque ha crecido junto a una de ellas desde que tiene uso de razón.
Más información
- "Al final ganó la velocidad": la pulla de Marc Márquez a Valentino Rossi que demuestra que la herida entre ambos sigue abierta
- "Es jodido": Marc Márquez reconoce que ha pensado en retirarse este año después de la peor lesión de su trayectoria
- Márquez: "No se puede ir del infierno a la gloria, pero casi"
De hecho, el piloto catalán asegura que nunca es capaz de desconectar del todo. Prácticamente al inicio de la entrevista, Risto Mejide le ha mostrado un vídeo de su abuelo en el que recuerda cómo le recomendó abandonar el mundo de las motos tras las múltiples lesiones que ha sufrido durante estos últimos años. A pesar de que reconoce que tiene el dinero suficiente como para no volver a trabajar más, Márquez ha reconocido que no quiere dejar las motos porque si no se aburriría: "¿Qué haría entonces con mi vida?". Después de que Risto le aconsejara que la viviera como quisiera, el piloto de Cervera le aseguraba que la vida le parecía muy aburrida sin motos.
Las prioridades de Marc Márquez
En declaraciones al programa, Marc Márquez ha recordado que no tiene pasión por ir a la playa o viajar por el mundo: "No me dice nada, de momento no". El piloto reconoce que su auténtica pasión es el motociclismo y todo lo que está relacionado con este mundo: "Mi obsesión son las motos. Estoy enganchado a la adrenalina y me provoca ir al límite". Tras estas declaraciones, Risto Mejide ha señalado que su invitado no tiene ni idea de lo que es vivir, pues no es capaz ni tan siquiera tomarse un descanso mientras está compitiendo para visitar el país en el que se encuentra para la carrera: "Has viajado por todo el mundo y no te has enterado de nada".
Después de hablar acerca de su vida privada, el piloto de Moto GP reconoce que no necesita más que "una semanita de desmadre" con sus amigos en todo el año para desconectar de todo: "Lo hago porque la necesito y me lo paso bien". El resto del año asegura que se centra tanto en la competición como en el desarrollo de su moto: "Luego me cojo algún finde libre por ahí y en diciembre ya estoy otra vez con las motos". Una vida que, tal y como le ha señalado Risto Mejide, le impide tener una familia a día de hoy.
Marc Márquez revela por qué no tiene pareja
Sin embargo, no es algo que eche demasiado en falta: "Son prioridades. Tengo 29 años y estoy soltero no por casualidad. Cuando estoy en competición es difícil aguantarme". Una respuesta que sorprendía al presentador de televisión, quien no se podía creer que su invitado fuera insoportable. En ese momento, Marc Márquez ha incidido en que es un cabezón con sus rutinas y que nunca se las salta: "De lunes a sábado me levanto, hago cardio, como, hago siesta pequeña y el finde pues no me apetece coger una avión e ir a la playa, quiero estar en casa".
Durante estos días de descanso, Márquez reconoce que puede ir a comer con sus amigos o pasarse todo el día a videojuegos como el FIFA 23 o el Call of Duty: "No me gusta estar relajado porque me aburre". A pesar de que reconoce que es algo en lo que tiene que mejorar, ya que no es capaz de estar concentrado, no ve el momento de dejar a un lado el mundo del motor para iniciar una nueva etapa en su vida.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...