Internacional

"Por favor, venid a salvarnos": un estudiante turco, rescatado tras publicar un vídeo atrapado bajo los escombros junto a su familia

En su estado de Whatsapp, el joven publicó un vídeo pidiendo ayuda y detallando su ubicación para que las autoridades le rescatasen

El estudiante Koran Borat durante su vídeo pidiendo ayuda entre los escombros

Boran Kubat, un estudiante de 22 años que reside en la zona turca afectada por los terremotos de este lunes, ha protagonizado una de las historias positivas de esta catástrofe. Tanto él como varios miembros de su familia quedaron atrapados bajo los escombros del edificio donde residían, pero gracias a las redes sociales pudieron ser rescatados.

"Cualquiera que vea este estado de WhatsApp, por favor que venga a ayudarnos. Por favor, venid a salvarnos. Mi madre se encuentra bien. Nos encontramos bajo el edificio de apartamentos en Efruz, en el segundo piso. A mi tío no puedo oírle muy bien", explicaba en el vídeo publicado en WhatsApp.

Por suerte para él y su familia, el llamamiento en redes sociales surgió su efecto y todos fueron rescatados apenas cinco horas después de la emisión del vídeo. "Cuando sucedió todo el terremoto, tenía el móvil junto a mí, por lo que decidí publicar un vídeo en mis redes sociales. Así es como logramos salir de ahí", declaró Kubat después de ser salvado.

Más información

Mientras que la cifra de muertos sigue creciendo y ya supera los 7.200, el dato optimista es que los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas y desde Ankara confirman que han logrado realojar en edificios públicos a unas 380.000 personas.

También se está organizando la evacuación ordenada de las 10 provincias más afectadas, donde viven unos 13 millones de personas, y las autoridades animaron a quienes puedan desplazarse por sus propios medios a que abandonen la zona.

Bomberos españoles en el rescate en Adana (Turquía)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00