El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Poco a poco lo va entendiendo": la evolución de Vinicius en sus rifirrafes con los rivales

El Sanedrín analiza la última polémica de Vinicius, el peor momento de Sevilla y Valencia y el imparable Barça de Xavi

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675730970723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vinicius sigue siendo el centro de todas las miradas. Tras la tensión vivida ante el Mallorca, con los feos gestos de Raíllo y Maffeo, muchos se preguntan: ¿es Vinicius provocado o un provocador? Javier Aguirre, técnico del Mallorca, fue contundente en 'El Larguero' sobre lo que sucedió con el brasileño: "He visto a Vinicius bailar, sacar la lengua, animar a la grada... lo siento como una falta de respeto al rival". El Sanedrín de futbolistas no analiza.

Más información

Rafa Alkorta: "Es fútbol: Maffeo y Raíllo tienen que hacer lo que puedan para que Vinicius aprenda un poco. Creo que poco a poco va entendiendo que no puede entrar a todo. Los últimos partidos tampoco ha pasado tanto. De estas provocaciones hay muchas... Las burradas que nos hemos dicho y luego nos encontrábamos y nos dábamos un abrazo. Ha pasado toda la vida. Pero es Vinicius y su fútbol ha mejorado mucho. Hay que pararle de alguna manera, pero para eso hay un señor con un silbato".

Kiko Narvéz: "A mí el que me daba más miedo, lo tenía en los entrenamientos. Tomás Reñones y Superlopez, en el rondo... Daban los petos y ya nos fijábamos donde estaban ellos. Pero debajo del 'árbol' de Vinicius se vive bien. Hay que señalar a jugadores que hacen cosas que son de educación, pero todo el mundo se centran en él".

Álvaro Benito: "Es más una sensación de que le chocan desde el minuto 1, que con otros no pasa. Tú puedes controlar lo tuyo: no responder a estímulos, ir a lo tuyo y hacer tus jugadas. A partir de ahí, cuando recibas algún estímulo, quejarte. Siempre hemos normalizado la situación porque son piques del fútbol. El defensa intenta sacarte del partido, siempre".

Manu Carreño, sobre la situación de Vinícius: &quot;Hay un debate que nos puede gustar más o menos, pero hay otro que hay que condenar enérgicamente&quot;
Jesús Gallego: &quot;Vinicius tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima. Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos&quot;

Jesús Gallego: "Vinicius tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima. Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos"

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675719259_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Valencia o Sevilla?

La crisis de Valencia y Sevilla continúa acrecentándose. Ambos perdieron en esta jornada contra el Girona y el Barça, respectivamente, mostrando una imagen muy pobre de su fútbol. ¿Quién está peor? ¿Darán la vuelta a la situación?

Kiko Narvéz: "Me daría más miedo la situación del Valencia. El Sevilla cambiará la cara porque tiene jugadores, pero la imagen del Camp Nou fue preocupante por el complejo. Además con unos cambios rarísimos: Rakitic de falso 9".

Álvaro Benito: "Cuando metes un entrenador interino, para algo eventual, con una plantilla veterana, asume la responsabilidad la propia plantilla. Pero este Valencia necesita un líder, alguien que les guíe. Están en un bloqueo mental donde si algo puede salir mal, sale mal".

Raúl Ruiz: "Creo que Voro ha dimitido sin decir que ha dimitido. Lo mismo pasó con Gattuso, que lo pusieron de marcha pactada".

El Barça, imparable

El Barça vive una película muy distinta: imparable en liga, aventaja al Real Madrid en ocho puntos.

Rafa Alkorta: "Veo un equipo muy equilibrado; eso es muy difícil para un entrenador. Ha conseguido imponer lo que él quiere. Ahora hay dos ideas muy clara: Christensen y Araújo en defensa. Te mantienen en ritmo, te juegan rápido y preciso con un Pedri que da una master class cada vez que juega. Me parece de los picos que estamos viendo en algunos equipos, este es mayor".

Álvaro Benito: "Aunque sea simplificarlo, un equipo que corre mucho ya tiene mérito porque eso engloba muchas cosas. El Barça ayer le mordía las piernas al Sevilla. Eso sumado a los centrales... Creo que Christensen le ha sumado mucho al equipo. A Busquets le pedían jubilarse hace dos años y mira ahora. De Jong, que yo le veía cuesta abajo, está jugando muy bien. Ahora hay que ver si cuando llegue el United mantienen la misma personalidad".

Raúl Ruiz: "Gavi es un animal porque muerde y mete la cabeza en un avispero, pero Pedri tiene ojos en el cogote".

&quot;Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido&quot;

"Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido"

53:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675642936004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00