El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño diferencia debates en el caso Vinicius: "Hay uno que nos puede gustar más o menos, pero hay otro que hay que condenar enérgicamente"

El director de 'El Larguero' analiza lo sucedido con Vinicius en Son Moix

Manu Carreño, sobre la situación de Vinícius: "Hay un debate que nos puede gustar más o menos, pero hay otro que hay que condenar enérgicamente"

Manu Carreño, sobre la situación de Vinícius: "Hay un debate que nos puede gustar más o menos, pero hay otro que hay que condenar enérgicamente"

Tengo la impresión de que los rivales cada vez tienen más claro cómo se puede sacar del partido a un jugador tan talentoso y tan decisivo como Vinicius. Últimamente parece más distraído por lo extradeportivo que por lo futbolístico. Y muy importante, hay que distinguir los dos debates con Vinicius. Uno es lo que ocurre en el rectángulo de juego y en ese podemos debatir todos. Uno podrá pensar que es provocador y otro que le provocan. Pienso que hay de las dos cosas y lo creo de verdad, que a Vinicius le va un poco la marcha, pero que luego los defensas se vienen arriba y hacen más faltas que a nadie. Pero que Vinicius no es un santo, no es el único bueno y los demás son los únicos malos. Aquí todos son buenos y todos son malos. Forma parte del fútbol lo creo de verdad. Son cosas que pasan en el terreno de juego. Anda que no le habrán pasado de estas a Alkorta y a Kiko. Qué se decían cuando no había tantas cámaras, no había VAR y no veíamos la mitad de las cosas que pasaban. Esto no es nuevo. Creo que hay un poco de uno y otro poco de otros.

Más información

Ese es un debate, el que tiene lugar en el terreno de juego, en lo deportivo, en las artes de la provocación, del engaño, del amaño... Nos puede gustar más o nos puede gustar menos. Luego hay otro debate que no admite ningún tipo de debates, que es el de la condena enérgica sobre lo que pasa en la grada. Y ahí sí que entiendo que se están cebando con jugadores como Vinicius y que creo, espero y deseo que pronto terminemos con esto. Porque en Mallorca hubo algún aficionado, que volvió a insultar a Vinicius desde la grada. Pocos. Y nos consta que pueden ser identificados en poco tiempo.

Por cierto, chapó a la afición del Mallorca porque este tipo de gente lo que buscan es que le sigan, que le jalen y si os dais cuenta el grita y no hay nadie que le siga, no hay nadie que le siga. Chapó a la afición del Mallorca. El siguiente paso será hacer una foto o denunciar quien ha sido. Entiendo que es difícil, que muchas veces decimos "lo que tiene que hacer la grada es decir quien ha sido". Pero a lo mejor hay formas de decir pues "ha sido tal y es este socio que se sienta aquí", pero chapó la afición del Mallorca porque fue un energúmeno. Pero que sea uno no le quita importancia. A ese uno hay que localizarlo y nos cuentan que van bien encaminadas las investigaciones y ojalá sea identificado, expulsado del club y a su casa. Y no vuelves a entrar al estadio. Esto que se ha puesto de moda últimamente a ver si lo ponemos de moda también: echar a la gente de los estadios. Ahora es uno, a lo mejor dentro de poco ya no es ninguno.

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675730970723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La evolución de Vinicius en sus rifirrafes con los rivales

El Sanedrín de 'El Larguero' analizó todo lo sucedido al rededor de la figura del jugador del Real Madrid tras la tensión vivida durante el partido contra el Mallorca, los gestos de Raíllo y Maffeo, y las declaraciones de Javier Aguirre en la Cadena SER.

Rafa Alkorta: "Es fútbol: Maffeo y Raíllo tienen que hacer lo que puedan para que Vinicius aprenda un poco. Creo que poco a poco va entendiendo que no puede entrar a todo. Los últimos partidos tampoco ha pasado tanto. De estas provocaciones hay muchas... Las burradas que nos hemos dicho y luego nos encontrábamos y nos dábamos un abrazo. Ha pasado toda la vida. Pero es Vinicius y su fútbol ha mejorado mucho. Hay que pararle de alguna manera, pero para eso hay un señor con un silbato".

Kiko Narvéz: "A mí el que me daba más miedo, lo tenía en los entrenamientos. Tomás Reñones y Superlopez, en el rondo... Daban los petos y ya nos fijábamos donde estaban ellos. Pero debajo del 'árbol' de Vinicius se vive bien. Hay que señalar a jugadores que hacen cosas que son de educación, pero todo el mundo se centran en él".

Álvaro Benito: "Es más una sensación de que le chocan desde el minuto 1, que con otros no pasa. Tú puedes controlar lo tuyo: no responder a estímulos, ir a lo tuyo y hacer tus jugadas. A partir de ahí, cuando recibas algún estímulo, quejarte. Siempre hemos normalizado la situación porque son piques del fútbol. El defensa intenta sacarte del partido, siempre".

Jesús Gallego: &quot;Vinicius tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima. Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos&quot;
&quot;Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido&quot;

"Con Vinicius, parece ser que lo que funciona es sacarle del partido"

53:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675642936004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00