La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

"Es muy duro. Al final comemos cuatro de esto": la profesión vista por una actriz de la generación silenciosa y un actor de la Z

Petra Martínez y Enric Masip han visitado La Ventana de la tele

Petra Martínez y Eric Masip en La Ventanan de la Tele

Petra Martínez y Eric Masip en La Ventanan de la Tele

Madrid

Se llama "silent generation", la generación silenciosa, a todos aquellos nacidos antes de 1948, los niños de la guerra. Se denomina "generación Z" a todos los nacidos entre 1994 y 2010, los niños de Internet. La ventana de la tele ha reunido este martes a dos actores que representan a estas dos generaciones pero con mucho en común, entre otras cosas, la pasión por lo que hacen y con la que hablan de su oficio: Petra Martínez y Enric Masip.

Más información

Petra Martínez tiene 78 años y, a pesar de contar con una dilatada carrera profesional, el reconocimiento público le llegó tarde, gracias a su papel de doña Fina en 'La que se avecina', una señora mayor sin pelos en la lengua. La actriz reconoce que le daba vergüenza decir tantas palabrotas. Sin embargo, después se dio cuenta de que le encantaba hacerlo y empezó a ensayar en casa. "Los vecinos me preguntaban si me pasaba algo", cuenta.

"Es una época donde todo está muy expuesto"

Explica que lo que más le gusta de la serie es la libertad que le dan sus creadores para desarrollar el personaje. "Saben que si nosotros nos divertimos, el público también se divierte", apunta. La actriz tiene la sensación de que no se está utilizando bien el tiempo. "Hacemos las interpretaciones muy rápidas", lamenta.

Enric Masip concuerda con ella y expone que esa fugacidad que impera actualmente la notaron mucho en el estreno de 'A través de mi ventana'. "Es una época donde todo está muy expuesto", afirma. Cree que, aunque a nivel económico sea más eficiente, es una pena que se haya acabando imponiendo ese modelo. "Anteriormente creo que el tomarse ese tiempo en el cine repercutía en positivo. Pero ahora la gente no sabe tomárselo. Si hay algo que dure más de 60 segundos... pasamos a otra cosa", critica.

Masip es muy popular en redes sociales. En Instagram tiene casi un millón de seguidores y 340.000 en TikTok. Petra Martínez también tiene una cuenta de Instagram en la que cuenta pequeñas historietas. "Me lo paso muy bien haciéndolas. Las grabo yo sola, sin ayuda de nadie", cuenta.

"Es muy duro. Al final comemos cuatro de esto"

El actor, de 27 años, es uno de los que lidera la hornada de intérpretes de su generación. Después de tener pequeños papeles en series como 'Élite' o 'Amar es para siempre', dio el salto a la fama gracias a 'Alba', un producto audiovisual con las violaciones como telón de fondo. "La gente que ve la serie le impacta. Te das cuenta de lo mal que está la sociedad, incluso en un país como este que parece que todo está bien", comenta.

Masip es hijo de Enric Masip, exjugador del equipo de balonmano del F.C. Barcelona. Empezó siguiendo los pasos de su padre, sin embargo una lesión en la cadera le alejó del deporte. Cree que la peor "lesión" que puede tener un actor es la pérdida de ganas. Reconoce que hubo un momento a lo largo de su vida en el que pensaba que nunca le iban a llamar para un papel. Sin embargo, tuvo paciencia y llegó su oportunidad. "Es muy duro. Al final comemos cuatro de esto", lamenta.

Petra Martínez y Enric Masip en La Ventana de la tele

Petra Martínez y Enric Masip en La Ventana de la tele

44:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675794359188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00