Hora 14Hora 14
Sociedad

Ana fue violada por su padre durante 14 años: "Los políticos no se imaginan el daño que nos hacen con sus peleas de patio de colegio"

Ana Cuartas ha relatado el calvario que está reviviendo con la polémica de la ley del 'solo sí es sí' y pide a los políticos que tomen medidas ya: "Que dirían si se rebajara la condena a los autores del 11-M"

"Los políticos no se imaginan el daño que nos hacen con sus peleas de patio de colegio"

"Los políticos no se imaginan el daño que nos hacen con sus peleas de patio de colegio"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675788800456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ana Cuartas sufrió abusos y violaciones por parte de su padre desde los tres a los 17 años. 14 años de calvario que ahora está reviviendo con la polémica de la ley del 'solo sí es sí'. Ana está indignada con la rebaja de las penas y pide a los partidos que se dejen de peleas de patio de colegio y que tomen medidas ya.

Más información

"Me parece una tomadura de pelo y lo que están haciendo es revictimizar a las víctimas y eso es violencia política hacia nosotras. No se pueden imaginar el daño que están haciendo, con nosotras no han tenido clemencia", afirma en declaraciones a Cadena SER.

"Se aprovechan de los errores de unos y otros para ganar votos"

El padre de Ana sigue en prisión cumpliendo 8 años. Pidió en noviembre la revisión de condena para salir de la cárcel. Fue rechazada, pero a ella se le removió todo otra vez y ve con dolor el enfrentamiento político y el desacuerdo en el Gobierno: "Lo único que hacen es aprovecharse de los errores de unos y otros para ganar votos y con las víctimas no se juega".

"Hay personas que dicen que las rebajas de condenas son mínimas y que no tiene tanta importancia… Yo les preguntaría que dirían si se rebajara la condena a los autores del 11M", añade.

Ana Cuartas está muy dolida con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por no reconocer ni un error y seguir "erre que erre" culpando a los jueces y defendiendo la ley, y con la número dos del Ministerio, Ángela Rodríguez Pam, por hacer bromas con la rebaja de penas. Está segura de que no se hubiera atrevido a hacerlo con una víctima de ETA.

Han pasado más de 20 años desde que sufrió las violaciones, pero Ana sigue en terapia con dos psicólogas y una psiquiatra, y asegura que el debate sobre la ley le ha disparado el trauma: "Esto no es una gripe que te tomas un Frenadol y ya está, las secuelas son de por vida".

Entrevista a Pilar Llop, ministra de Justicia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00