Fútbol

Cómo Rodrigo de Paul 'tapó' una lesión en pleno Mundial

El jugador de la albiceleste contó con la confianza de Scaloni, la promesa de Messi y el apoyo de su pareja Tini

Rodrigo De Paul y Lionel Messi celebran el pase de Argentina a semifinales del Mundial de Qatar / ANP

Rodrigo de Paul estuvo cerca de perderse gran parte del éxito de Argentina en el Munidal de Qatar por un problema muscular que notó antes del duelo de cuartos de final contra Países Bajos. Un dolor que le impedía correr con comodidad y con el que tenía un 80% de romperse y entonces, sí que sí, perderse lo que quedaba de competición. Sin embargo, el '7' de la albiceleste decidió mantener su dolencia en 'secreto' y consultar a su gente cercana: Messi, Scaloni y su pareja Tini.

Más información

Todo comenzó dos días antes del partido ante los de Van Gaal. "Sentí algo ahí atrás. Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero tenía como una distensión grado uno. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo. Cuando termina la jugada se me acerca el técnico y me pregunta 'qué te pasó', y le digo 'no sé, sentí algo atrás'", relató en 'La Vuelta' de Fox Sports. En este programa, Rodrigo de Paul explicó todo lo que pasó en esos dos largos días para él.

Los médicos no eran optimistas ya que la lesión podría ir a más. Rodrigo de Paul quería jugar, pero antes consultó a su gente cerca. Al primero con el que habló fue con el seleccionador Scaloni al que le pidió que le dejase decidir después de probarse. "Si estoy para jugar o no. Te lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dijo 'quedate tranquilo que vos a decidir si estás o no'", señaló. Después fue con Messi con el que habló. El rojiblanco recordó que se acercó donde el 10 y le dijo: "Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar". La respuesta del capitán le dio más fuerza: “Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a la semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera".

@mateo8690_

Dios hace milagros😎👍 le mando a Tini las semillas del ermitaño #tini #depaul #messi #argentina #reyscalon

♬ sonido original - Mateo8690

Es entonces cuando se filtra la información de que el jugador está lesionado y los medios lo replican. Es ahí cuando el argentino habla con la artista Tini, su pareja, quien le dio una visión externa de lo que sucedía. "Me meto en la habitación, no quería hablar con nadie... Todo eso se había filtrado, tenía a mi mamá y a mi papá preocupados. Les dije que no pasa nada. Es ahí cuando llamo a Tini, que no sabe ni lo que vale un gol. Se empezó a empapar de fútbol conmigo, porque yo a veces le comento. Ella me dijo: 'yo te voy a apoyar, decidí con el corazón, que no te vas a arrepentir'".

Con la confianza de Scaloni, la promesa de Messi y el apoyo de Tini, Rodrigo de Paul eligió qué hacer. El del Atlético admitió que estuvo cerca de tirar la toalla pero aguantó. "No podía probar. Voy y hago cuatro piques y me duele, pero era un dolor que yo lo podía soportar. Pero el mayor miedo que me daba era que casi seguro que me iba a romper. En un momento hice un click y dije 'lo intenté'. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Después hicimos unos pases, iba larga para que me quede cerquita". A partir de ese momento, el argentino no se lo pensó y decidió jugar bajo el aviso de Scaloni. "Perdoname que te tenga que hablar así, pero si te tengo que sacar del equipo me tengo que matar", le dijo. Por suerte todo salió bien para De Paul, que admite que sufrió dolores.

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671388482665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00