Fútbol

Al-Hilal da la campanada ante Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

Los saudíes consiguieron vencer a los brasileños gracias a un doblete de Al-Dawsari, ex del Villarreal

Salem Al Dawsari celebra su segundo gol ante el Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes. / DeFodi Images

La final del Mundial de Clubes siempre tiene escrito el mismo final. Dan igual los esfuerzos de los equipos asiáticos, norteamericanos o de dondequiera que vengan, porque el último partido debe ser entre el equipo europeo y el sudamericano. Pese a ello, el fútbol tiene esas cosas que lo hacen el deporte rey. Falta ver lo que hace el Real Madrid este miércoles, pero desde luego que este año no se seguirán los pronósticos. En un inesperado giro de los acontecimientos, el Al-Hilal vence al Flamengo por un claro 2-3. Rodeado por un combinado con varias caras conocidas para los amantes del fútbol internacional, Al-Dawsari se vistió de héroe para los saudíes (como ya sucedió ante Argentina) marcando un doblete al cuadro brasileño, haciendo saltar por los aires todas las quinielas.

Más información

Flamengo viene siendo el mejor equipo de Sudamérica en los últimos años, teniendo en nómina a jugadores de un nivel considerable como Arturo Vidal, David Luiz o Gabigol. Aun así, los nervios les jugaron una mala pasada, cuajando un partido muy gris. No hay más que ver la celebración de Pedro en el 1-1, pidiendo calma. Por desgracia para ellos, un penalti cometido por Gerson (lo decretó el VAR, acabando con su expulsión) significó el segundo gol del extremo saudí al borde del descanso. El golpe psicológico fue demasiado para los brasileños, que volvieron del vestuario en estado de 'shock'. Vietto cerró el partido, hundiendo aún más a sus contrarios, Si bien lo intentaron, dándoles Pedro una vez más motivos para creer en la épica, su destino ya estaba escrito: estaban fuera del Mundial de Clubes.

No habrá Real Madrid-Flamengo en la final

A falta de que juegue el Real Madrid, esa hipotética final venía calentita. Desde que ganasen la Copa Libertadores y se confirmase su participación en la competición intercontinental, comenzó la polémica. Si bien Filipe Luis trató de esquivarla, Arturo Vidal se metió de lleno en los cánticos del vestuario. "Real Madrid, te vamos a romper el culo", cantaba el chileno en la celebración del título, haciendo que esa hipotética final que nunca será ganase en morbo. Por tener, tuvo hasta respuesta del Real Madrid, siendo Roberto Carlos el que plantó cara a uno de los futbolistas que menos cariño tiene de parte del Bernabéu. "Cuántas veces insinuó palabras contra el Real Madrid y cuando llegó el partido no tocó ni el balón", comentó el ex lateral, haciendo que la temperatura subiese aún más. Eso sí, la otra cara de la moneda la protagonizaba Vinicius, ya que jugó allí en Brasil. El partido podría haber sido tremendamente especial para él, pero se va a quedar en lo mismo que en las palabras de Vidal: en un futuro soñado que nunca llegó a término.

¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius

¿Provocador o provocado? Manuel Jabois e Iturralde González debaten sobre la polémica que rodea a Vinicius

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675772871471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al-Hilal hace historia

Si bien el dominio europeo y sudamericano es palpable en cuanto a las finales del Mundial de Clubes, Asia ha conseguido hoy un sorpasso que se venía gestando durante la última década. A los dos finalistas africanos que hubo a principio de la década de 2010 se han sumado tres asiáticos a lo largo de los últimos siete años. Como curiosidad, en ambas finales se han enfrentado al Real Madrid, pudiendo hacer un pleno si pasan a la final los de Carlo Ancelotti.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00