Hoy por HoyEl Abierto
Política

"Que este Gobierno nos pida perdón": Verónica Fumanal, sobre la ley del 'solo sí es sí'

En 'El Abierto' los analistas debaten sobre la polémica reforma de la ley de Libertad Sexual y sobre las explicaciones que ha dado la ministra de Justicia en 'Hoy por Hoy'

"A mí me gustaría que este gobierno nos pidiera perdón": Verónica Fumanal, sobre la ley del 'solo sí es sí'

"A mí me gustaría que este gobierno nos pidiera perdón": Verónica Fumanal, sobre la ley del 'solo sí es sí'

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675761272486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No se ha hecho bien y el reconocimiento de esto debe incluir un 'lo siento'". Esa es la primera valoración que ha hecho Verónica Fumanal en 'El Abierto' después de escuchar la entrevista de Àngels Barceló a Pilar Llop, la ministra de Justicia. El Partido Socialista ha presentado en solitario, sin Unidas Podemos, una propuesta para rectificar la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

"El enrocamiento tan absolutamente inexplicable de las ministras de Podemos nos lleva a debates que son marcianos, que es el debate punitivista", añadía Fumanal. "Un gobierno puede equivocarse, pero lo tiene que reconocer", concluía.

Víctor Lapuente considera que "se está tirando la brocha gorda" porque "están las dos partes, sobre todo Igualdad, tan obcecadas en la disputa que se olvidan de la ciudadanía que atiende atónita a las rebajas de penas a delincuentes sexuales". Aunque para él lo más importante es que "hay que quedarse con que el consentimiento sobrevive a la reforma del PSOE".

Por su parte, Cristina de la Hoz recordaba que "hay una evidencia: la ley está teniendo efectos perversos". Pero ha querido recalcar que "ponemos mucho el foco en la ministra Irene Montero pero, cuando pasa el filtro del consejo de ministros, es una ley de todo el gobierno". Para complementar el análisis, De la Hoz ha querido incluir otro factor: el momento en el que estamos a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas de mayo: "Creo que es un acto de reafirmación de Podemos".

Minutos después añadía Verónica Fumanal que aquí "el cinismo del PP es impúdico". "Que quieran ser ahora los salvadores me parece lo peor de la política", ha rematado. El Partido Popular ha repetido en varias ocasiones que los socialistas tendrán sus votos en el Congreso de los Diputados para reformar la norma si Unidas Podemos no apoya el cambio.

Entrevista a Pilar Llop, ministra de Justicia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00