Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV

"Tienes que buscarte otras respuestas": la advertencia de Toñi Moreno a Blanca Paloma por no decir con quién ha dormido y si está enamorada

La cantante ha preferido no contestar preguntas de índole personal

Toñi Moreno y Blanca Paloma. / TVE

Madrid

Blanca Paloma ha concedido este domingo su primera entrevista como representante española en Eurovisión 2023. Apenas unas horas después de coronarse como vencedora del Benidorm Fest, la ilicitana ha acudido al programa Plan de Tarde de TVE para hablar más acerca de su paso por el talent show musical y sobre cómo ha vivido estas últimas horas tan importantes en su carrera. Tras darle la bienvenida al plató, Toñi Moreno le ha preparado a su invitada para una rueda de prensa improvisada como todas las que le llegarán a partir de ahora tras coronarse como la representante de España en el evento que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Liverpool (Reino Unido).

Más información

Una "rueda de prensa" a la que acudían algunos de los tertulianos y tertulianas del programa. Entre ellos la periodista Nieves Herrero, quien le preguntaba a Blanca Paloma acerca de las primeras llamadas que recibió tras alzarse con la victoria en el Benidorm Fest. A pesar de que reconoce que ha querido estar un poco alejada del teléfono móvil, sí que ha reconocido haberle dejado un mensaje a su hermana y otro a un maestro dramaturgo que tuvo mucho que ver en el inicio de su carrera musical.

"¿Has dormido sola esta noche?"

A continuación llegaba el turno del comunicador Ricky García, quien le preguntaba a la ilicitana qué se le pasó por la cabeza cuando se quedó sola tras proclamarse vencedora del certamen. A pesar de que Blanca Paloma no dudó en asegurar que no pensó en nada porque cayó rendida nada más llegar a la habitación de su hotel, la presentadora Toñi Moreno trató de indagar más acerca de este momento: "¿Has dormido sola esta noche?". Una pregunta, de corte íntimo, que Blanca Paloma trató de esquivar a toda prisa: "Bueno, sola, sola...". Todo ello mientras mostraba la camiseta en la que salía su abuela, su gran fuente de inspiración en este viaje.

Una respuesta que provocaba las risas de la presentadora, quien alababa la habilidad de la cantante salir del paso de una manera tan efectiva: "Muy buena, muy rápida". Algo que también llamaba la atención de Ricky García, quien ponía en valor su capacidad de comunicación: "Tiene una educación y una cultura mediática impresionante. ¿Te has enseñado alguien o es intuición?". Mientras los distintos tertulianos hablaban acerca de las dotes comunicativas de su invitada, Toñi Moreno volvía a preguntarle a Blanca Paloma acerca de con quién había dormido.

"Tienes que buscarte otras respuestas"

Una vez más, Blanca Paloma se negaba a hablar acerca de su vida privada y volvía a recordar a su "yaya": "Con la yaya Carmen. Duermo todos los días con la camiseta puesta, te lo juro". Dado que se cerraba en banda a hablar acerca de cómo había pasado la noche, Nieves Herrero procedía a preguntarle si estaba enamorada, alegando que querían saber todo sobre ella. Sin embargo, la ilicitana continuaba esquivando estas preguntas porque no quería hablar sobre las mismas: "Yo vivo enamorada de la vida".

Algo que provocaba un cambio en el semblante de Toñi Moreno, quien le recomendaba a su invitada que dejara de dar este tipo de respuestas para evitar aburrir a los periodistas. Algo que reconocía que le pasaba a ella en sus inicios y que tuvo que cambiar durante su trayectoria: "Tienes que buscarte otras respuestas, porque como digas todo esto en ruedas de prensa...". Sin embargo, Blanca Paloma evitó hablar acerca de su vida personal durante toda la entrevista, por lo que no dio detalles acerca de con quién pasó la noche de la victoria y si realmente está enamorada de alguien o no.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00