Sociedad

La Infanta Sofía estudiará bachillerato en el mismo internado de Gales que su hermana mayor, la Princesa de Asturias

Sofía, de 15 años, ha superado las pruebas de acceso y se incorporará a la escuela, que pagarán los Reyes, a partir del próximo mes de agosto

La Infanta Sofía durante la última edición de los Premios Princesa de Asturia / Carlos Alvarez

Madrid

La Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana mayor, la princesa de Asturias, y estudiará a partir del próximo curso el bachillerato internacional en el centro que tiene en Gales (Reino Unido) la institución educativa Colegios del Mundo Unidos. Los dos cursos tienen un precio de 74.000 libras (unos 82.983 euros) que serán asumidos por los Reyes con su asignación económica anual, según detallaron este lunes desde Casa Real.

Está previsto que Sofía, de 15 años, se incorpore al colegio entre finales de agosto y principios de septiembre. Residirá, al igual que hizo la princesa Leonor, en el régimen de internado que el UWC ofrece dentro de su recinto. Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los planes estudio de la infanta que no coincidirá en ningún momento con la princesa de Asturias ya que ésta concluirá sus estudios preuniversitarios el próximo 20 de mayo

La Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana y estudiará en Gales

La hija menor de los Reyes de España superó las pruebas previas para acceder al elitista colegio. En los dos cursos escolares que pasará en Gales, la Infanta Sofía se formará tanto en materias científicas como en humanísticas.

El programa de bachillerato internacional que estudiará incluye un curso interdisciplinar común sobre teoría del conocimiento, investigación académica, así como un programa de creatividad en el que se imparte teatro, música y artes plásticas, además de deportes y una actividad de servicios a la comunidad, en la que la Infanta podrá desde ayudar a niños con discapacidad intelectual hasta realizar funciones de guardacostas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00