Ciencia y tecnología

Cuenta atrás para 'Hogwarts Legacy': descubre a qué casa de Hogwarts perteneces y llévate una recompensa exclusiva

El videojuego llega el próximo 10 de febrero

Uno de los personajes de Hogwarts Legacy. / PlayStation

Madrid

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo 10 de febrero, Warner Bros Games lanzará Hogwarts Legacy para PS5, Xbox Series X/S y PC. Un videojuego, basado en el universo mágico de J. K. Rowling, que aspira a ser uno de los títulos más importantes de este 2023 que acaba de arrancar junto a otros como el The legend of Zelda: Tears of the kingdom o Final Fantasy XVI. Todo ello porque estamos ante el primer videojuego del universo de Harry Potter en mundo abierto que no cuenta con el famoso mago como protagonista, lo que nos permitirá construir nuestra propia leyenda desde cero. Podrás seguir la senda de Harry Potter y ser un Gryffindor o adentrarte en otras casas como Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

Más información

Las expectativas puestas sobre este juego son muy grandes. Más aún después de ver los primeros gameplays relacionados con el mismo, lo que ha llevado a muchas personas incluso a reservar el juego para evitar quedarse sin él durante el lanzamiento. A pesar de que los jugadores de otras consolas todavía tendrán que esperar varios meses (llegará el próximo mes de abril a PS4 y Xbox One y en julio a Nintendo Switch), ya podemos prepararnos para la que será nuestra gran aventura en el universo mágico.

Descubre a qué casa de Hogwarts perteneces

¿Todavía no sabes a qué casa de Hogwarts perteneces? En caso de que vayas a jugar a Hogwarts Legacy te animamos a que resuelvas la incógnita antes de emprender tu aventura. ¿Por qué? Porque hacerlo te ofrecerá recompensas exclusivas que no podrás conseguir de ninguna otra forma a lo largo del juego. Para ello tendrás que acceder a Wizarding World, el sitio web oficial del universo mágico de J. K Rowling. Allí encontrarás todo lo referente a Hogwarts Legacy y un sinfín de contenido relacionado con la saga fantástica. Desde juegos hasta curiosidades de todo tipo.

También unos cuantos test que te permitirán saber a qué casa de Hogwarts perteneces, cuál sería tu patronus e incluso la varita que más se amolda a tus necesidades. Para ello tienes que crearte tu propio perfil en el Mundo Mágico. Una vez hecho esto llegará el momento de descubrir un poco más sobre ti. Tras someterte a los distintos cuestionarios, que no necesariamente giran en torno a tu experiencia en el mundo mágico, la página web te creará un perfil detallado sobre tu primer año como mago.

Deja que el sombrero seleccionador escoja por ti. / Cadena SER

Consigue recompensas exclusivas

Saber a qué casa perteneces antes del lanzamiento de Hogwarts Legacy tiene recompensa. En caso de que conectes tu cuenta en Wizarding World con la de Warner Bros Games, algo que podrás hacer a través de este enlace, recibirás varias recompensas exclusivas de cara a tu aventura: "Conéctate al Harry Potter Fan Club con tu cuenta de WB Games Account para personalizar tu experiencia de Hogwarts Legacy y recibir la máscara de calavera con pico y la túnica escolar fan-ática de la casa". De esta manera, y si has sido seleccionado para la casa Hufflepuff, el juego se engalanará con los colores de esta casa.

Por lo tanto, y ahora que tan solo quedan unos días para el estreno del videojuego, el universo mágico de J. K. Rowling se viste de gala con numerosas actividades relacionadas con el lanzamiento de Hogwarts Legacy. Un juego, llamado a ser uno de los más destacados de este 2023 que acaba de empezar, en el que volveremos al colegio de magia y hechicería más famoso de todos los tiempos para vivir nuevas aventuras. Pero, recuerda, para poder disfrutar del juego en videoconsolas como la PlayStation 4, la Xbox One o la Nintendo Switch todavía tendrás que esperar. ¿En cuál de las cuatro casas mágicas comenzará tu aventura?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00