Sociedad

"Están siendo días difíciles": Jedet se pronuncia por primera vez tras la denuncia por agresión sexual en los Premios Feroz

La actriz asegura que no volverá a hablar del tema hasta que se celebre el juicio

Jedet en la alfrombra roja de los Premios Feroz / Europa Press News

Madrid

La actriz y activista Carmen Jedet Izquierdo, más conocida por su nombre artístico Jedet, ha decidido pronunciarse por primera sobre la presunta agresión sexual que sufrió en la fiesta posterior a los Premios Feroz el pasado 28 de enero en Zaragoza.

Más información

En una historia de Instagram, la intérprete de 'Veneno' ha comenzado agradeciendo el apoyo que está recibiendo, en lo que califica como los "días difíciles para mí en los que hacer cosas de lo más normales se me está haciendo un mundo".

Jedet reconoce que no está siendo nada sencillo: "estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan ayuda".

De igual manera, ha lamentado que se repitan este tipo de situaciones, deseando que "ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso", y animando a las personas afectadas a denunciar las agresiones: "ojalá esto sirva para que muchas más personas se animen a hablar y a denunciar".

Captura de Instagram de Jedet

Jedet ha finalizado el mensaje publicado en Instagram, asegurando que retomará sus "compromisos profesiones con normalidad" hasta que se celebre el juicio, sin embargo, "no hablaré del tema".

En libertad con cargos

El productor de cine, Javier Pérez Santana, fue detenido, y se encuentra en libertad con cargos mientras es investigado por la Policía Nacional por dos presuntas agresiones sexuales, aunque se cree que pudo haber un segundo implicado.

En un primer momento, se interpusieron dos denuncias, una de ellas fue de Jedet y otra del escritor Bob Pob, en las que aseguraban que había sido víctimas de tocamientos, insultos y acoso continuado durante la fiesta.

En las últimas semanas, han surgido nuevos testimonios. Este ha sido el caso del director Marc Ferrer, quien ha asegurado que el modus operandi de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo: "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo", compartió en historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00