Reportajes
Salud y bienestar

Crónica 24/7: Sobrevivir al cáncer, mentir más que Trump y el mar que empieza en las alcantarillas

Más supervivientes y con mejor calidad de vida, esos son los retos de los oncólogos que están investigando ahora las nuevas terapias contra el cáncer. En el episodio de Crónica 24/7 analizamos esas nuevas técnicas que salvan vidas. Además, entramos en el Capitolio de EEUU para preguntar por el futuro político del congresista mentiroso George Santos y viajamos a las alcantarillas.

Episodio 58 | Sobrevivir al cáncer, mentir más que Trump y el mar que empieza en las alcantarillas

Episodio 58 | Sobrevivir al cáncer, mentir más que Trump y el mar que empieza en las alcantarillas

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675334797863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todos contra el Cáncer es la campaña que ha puesto en marcha este año la Asociación Española contra el Cáncer para pedir la implicación de toda la sociedad en un mismo objetivo: que en el 2030 la tasa de supervivencia en esta enfermedad llegue al 70%. Según los últimos datos, esa cifra es incluso mayor en algunos tipos de cáncer como el de mama que supera el 85% o el de próstata que ronda el 90%.

Reportaje EP58 | Ciencia, la carrera de fondo contra el cáncer

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675334928263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este episodio de Crónica 24/7 vamos a escuchar a Javier de Castro, jefe del servicio de Oncología Médica de la Paz y Coordinador de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación del mismo hospital; nos va a explicar que tratamientos como la inmunoterapia, entre otros, además de dar cada vez más supervivencia a los pacientes de cáncer les ofrecen más calidad de vida al superar la enfermedad.

Un científico trabaja en un laboratorio de un Instituto dedicado a la investigación contra el cáncer. / Stefan Wermuth

Santos: el republicano que miente más que Trump

Pocas veces un político desconocido ha acaparado tanta atención en tan poco tiempo. Su nombre es George Santos, tiene 34 años y acaba de estrenar escaño en el Congreso de los Estados Unidos, pero ya protagoniza todos los titulares por mentir. En pocas semanas se ha desmontado su curriculum de principio a fin: ni trabajó en Wall Street, ni estudió en la Universidad de Nueva York, ni tuvo familiares judíos refugiados del holocausto, ni su madre escapó de las Torres Gemelas en el 11S.

Reportaje EP58 | Santos: el republicano que miente más que Trump

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675335044990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

George Santos en una convención republicana en Las Vegas / David Becker

Santos ya ha dicho que, pese a las mentiras, no va a dimitir y de momento el Partido Republicano tampoco va a prescindir de él por si necesitan su voto. En el episodio de Crónica 24/7 la Cadena Ser habla con congresistas demócratas y republicanos sobre una situación que está salpicando toda la vida política de Estados Unidos.

El mar empieza en las alcantarillas

Visitamos con conservadores de alcantarillas, desatascadores, microbiólogos, expertos en gestión y saneamiento del agua el mayor "tanque de tormentas" del mundo que está bajo el suelo de Madrid. Es un pozo gigante del tamaño de 118 piscinas olímpicas que nos permite saber el papel que juegan las alcantarillas en nuestro día a día: desde contener la suciedad para que la contaminación no llegue a nuestros ríos hasta revelar datos interesantes de la sociedad por sus restos, desde la droga que más consume a los medicamentos de los que más abusa. El paisaje, en ese submundo, puede ser sorprendente.

Reportaje EP58 | El mar empieza en las alcantarillas

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675335176746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de archivo de una tapa de alcantarilla en Alicante / Cadena SER

Eva Aguado

Eva Aguado

Es redactora jefe de los informativos de la CADENA SER donde empezó a trabajar en el 91. Desde entonces...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00