Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

20ª jornada

Cívitas Metropolitano

Atlético

-

Getafe

 

El Atlético no puede pasar del empate ante el Getafe para pelear la tercera plaza

En un partido con varias intervenciones del VAR, a los de Simeone les faltó acierto de cara a puerta para superar el reparto de puntos

Marcos Llorente y Omar Alderete pelean el balón durante el Atlético de Madrid-Getafe / Quality Sport Images

El Atlético de Madrid empató en casa ante el Getafe de un Quique Sánchez Flores en la cuerda floja. Correa anotó el gol para los locales, y Ünal convirtió el penalti que le regaló un punto al Getafe en el último tramo. Los azulones fueron correosos en ambas áreas y tuvieron ocasiones para darle guerra a Oblak, pero sin duda el guardameta que más trabajo tuvo fue David Soria. La polémica del partido llegó en la primera parte, cuando Morata cayó en el área tras un agarrrón de Djené, por la que los atléticos pedían penalti y el central del Getafe podría haber visto la segunda amarilla. Poco después, el Getafe reclamó una supesta mano de Savic al despejar un cabezazo a puerta de Alderete, pero Mateu Lahoz desestimó la acción. Puedes ver el resumen del partido en AsTV.com.

En la primera mitad, ambos equipos necesitaron unos minutos para encontrar conversaciones en el campo, pero fueron los de Simeone los que generaron peligro antes. Djené se quedaba condicionado desde el minuto 1 por un amarilla, tras llegar tarde en una entrada a Reinildo. El propio central derribó a Morata en el minuto 14 dentro del área, pero Mateu Lahoz no pitó penalti ni le mostró la tarjeta. El resto de la primera mitad fue para el Atlético, que creaba peligro por medio de Griezmann y la creatividad de Correa, pero que no acertaba en la portería de Soria. Morata consiguió cazar un pase al hueco al borde del área, y batía a Soria por bajo, pero Lahoz dictó fuera de juego claro sin ayuda del VAR. Los últimos minutos antes del descanso dejaron un Getafe más a tono, que salió de su área para crear peligro con algunas jugadas combinativas, pero sin tirar a puerta. Los azulones vieron hasta dos amarillas más, además de la de Djené, para Portu y Aleña, por faltas claras sobre Reinildo y Morata, respectivamente.

En la segunda parte, el Atlético se adelantó con el gol de Correa, decisión del VAR mediante. El tanto aumentó la presencia de los locales en campo rival, y encerró más aún al equipo de Sánchez Flores hacia su propia portería. El guión del partido cambió en el minuto 80, cuando Lahoz vió penalti en la mano de Saúl dentro del área, yaque el centrocampista del Atlético llevaba el brazo en alto mientras peleaba un balón aéreo. Enes Ünal se encargó de convertirlo, batiendo a Oblak, y dando algo de aire al Getafe y a Sánchez Flores. En los últimos minutos de un partido que se fue hasta el 97, el Getafe tuvo que sufrir, pero aguantó el arreón rojiblanco con buenas intrevenciones de Soria y Alderete, y pudo rascar el punto.

Los goles

Atlético de Madrid 1-0 Getafe: Gol de Correa

Atlético de Madrid 1-0 Getafe: Gol de Correa

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675537783008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Correa (min. 59): El primer gol del Atlético llegó con incertidumbre, después de que el VAR tuviera que intervenir para decidir si había fuera de juego. La jugada nace de un potente disparo de Lemar desde la frontal, que David Soria tapó pero no pudo atrapar. Correa estuvo rápido para recoger el rechace y marcaba a bocajarro. Correa salió del campo por Carrasco mientras el VAR decidía, así que los jugadores del Atlético corrieron al banquillo para celebrar el tanto con él, dejando una imagen poco habitual.

Atlético de Madrid 1-1 Getafe: Gol de Enes Ünal

Atlético de Madrid 1-1 Getafe: Gol de Enes Ünal

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675537971096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enes Ünal (min. 83): El delantero turco convirtió el penalti tras la mano de Saúl dentro del área. Oblak adivinó el lado, pero no pudo llegar a tapar el balón. El tanto suponía un balón de oxígeno para equipo y entrenador, que siguen en una situación complicada con el empate.

La polémica

En el minuto 14, Morata caía en el área tras un agarrón de Djené. El delantero del Atlético buscaba rematar un cento lateral, y como decía Dani Garrido en la retransmisión, "Morata no llega al remate porque le agarran". Djené arrastraba, además, una tarjeta amarrilla desde el minuto 1, por lo que la acción podría haberle supuesto la expulsión. Sin embargo, Mateu Lahoz no ha dictado falta, ni ha revisado el VAR para analizar la acción con detalle. Así lo ha comentado Iturralde González en 'Carrusel': "Es un penalti de árbitro, nunca de VAR, porque si no le agarra Morata llega al remate. Además, si le impide rematar, eso debería ser la roja para Djené". También ha desarrollado el rol que el VAR debería cumplir en los partidos, nunca como ayudante del árbitro, sino como una herramienta para revisar las jugadas dudosas: "Yo haría que el árbitro de VAR no pudiera hablarle al árbitro, sólo pudiera decirle que se acercara al monitor. No es un ayudante que tome decisiones".

La opinión de Carrusel

Es penalti de árbitro, de VAR nunca. Si no le agarra, Morata llega al remate.

—  Dani Garrido

Para mí, el arbitro del VAR no podría comunicarse con el árbitro del campo. Sólo debería poder decirle que se acerque a la pantalla para decidir.

—  Iturralde González

El Getafe está algo descompensado, ha reunido muchos delanteros, pero pocos jugadores de banda para buscar más desequilibrio.

—  Kiko Narváez

Si él quisiera, Mateu Lahoz podría ser uno de los mejores árbitros que tenemos, pero falla en algunos comportamientos.

—  Iturralde González
ATLÉTICO DE MADRID vs GETAFE CF | EN DIRECTO #LaLiga Jornada 20
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00