Fútbol

"No digo nada sin mi abogado": Klopp y Guardiola 'no se explican' el mercado de invierno del Chelsea

El Chelsea anuncia que Joao Félix, Mudryk y Enzo Fernández serán los tres inscritos en Champions

Jurgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores del Liverpool y Manchester City. (Photo by Michael Regan/Getty Images) / Getty Images

Madrid

Joao Félix, Gabriel Slonina, Datro Fofana, Benoit Badiashile, Andrey Santos, Mykhailo Mudryk, Noni Madueke, Malo Gusto y Enzo Fernández han firmado por el Chelsea en este mercado de invierno. Antes, en verano, habían llegado Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly, Carney Chukwuemeka, Marc Cucurella, Cesare Casadei, Wesley Fofana, Pierre-Emerick Aubameyang o Denis Zakaria.

Salvo un par de ellos que han llegado cedidos (Joao Félix y Denis Zakaria), la mayoría han llegado traspasados al club londinense, que desde la llegada de Todd Boehly ha gastado cerca de 700 millones, concretamente 640. Solo en el mercado de invierno, el Chelsea ha gastado 360 millones de euros.

Más información

Los Blues han roto todos los registros en este mercado. Nunca un club había gastado tanto dinero en una temporada. El Chelsea solo ha gastado más dinero que el resto de las grandes ligas juntas (Bundesliga, LaLiga, Eredivisie, Serie A, la Ligue 1 y la Primeira Liga) en su intento por recuperar el terreno perdido en la Premier League. El conjunto de Graham Potter marcha 10º clasificado con 29 puntos, a 21 del Arsenal de Mikel Arteta, que lidera con puño de hierro una competición en la que cada vez está más caro ocupar las plazas que dan acceso a competición europea.

Episodio 11 | Enzo Fernández: el futuro a sus pies

Episodio 11 | Enzo Fernández: el futuro a sus pies

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669804899896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ironía de Klopp en rueda de prensa

Esta circunstancia no es ajena al resto de clubes del llamado Big Six en Inglaterra (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal). Este viernes, en la previa de los partidos de la jornada 22 de la Premier, tanto Jurgen Klopp como Pep Guardiola han sido cuestionados por el gasto invernal del Chelsea. Klopp, el técnico del Liverpool, afronta una situación parecida a la del Chelsea de Potter. 9º con 29 puntos, los reds tratan de buscar la regularidad que le acerque a los puestos Champions la próxima temporada. "No puedo decir nada sin tener a mi abogado delante", ha respondido el técnico alemán ser cuestionado por este tema.

"Obviamente no sé como es posible, no entiendo esta parte del negocio, no sé que se puede hacer o que no se puede hacer. No sé cuánto es una gran cantidad en un mercado de fichajes. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo", ha respondido Klopp. Mientras que los Blues han incoporado a su plantilla a Joao Félix, Datro Fofana, Badiashile, Madueke, Enzo Fernández o Mudryk, los reds 'solo' ha firmado a Cody Gakpo, que firmó un excelente Mundial en Qatar con Países Bajos, a cambio de 50 millones de euros.

Episodio 2 | Gakpo: el Mundial como trampolín

Episodio 2 | Gakpo: el Mundial como trampolín

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668972981155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guardiola se acuerda del pasado

El otro técnico del Big Six al que hoy han preguntado por el Chelsea ha sido Pep Guardiola. El técnico del City no ha querido opinar directamente sobre la actividad de Boehly en el mercado de fichajes, pero si ha querido poner de manifiesto el doble rasero que ha percibido estos días en la Premier League. "Nosotros hemos ganado once títulos en los últimos cinco años, siendo el quinto o sexto equipo en gasto neto en la Premier League (...) Lo que haga el Chelsea no es de mi incumbencia. Nosotros necesitamos buenos jugadores y el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el United también lo saben. Sin buenos jugadores no se puede competir. Ni aquí ni en Europa, por eso hay que gastar", ha añadido Guardiola, para posteriormente dejar un mensaje muy claro respecto a la situación que vivió él cuando llegó al City procedente del Bayern de Munich. "Nosotros fuimos acusados. No lo olvido. Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir. Eso no pasó a nosotros. Y somos el quinto equipo en gasto neto en los últimos cinco años. Esa es la realidad", ha añadido Guardiola.

Tras unos años de gran gasto por parte del Manchester City, los Sky Blues registraron un balance positivo en el mercado de fichajes de este verano. Es cierto que al club citizen llegó Haaland a cambio de 75 millones este verano. También Akanji, Sergi Gómez, Julián Álvarez o Kalvin Philipps. Pero también registró las salidas de jugadores como Raheem Sterling (precisamente al Chelsea), Gabriel Jesús o Zinchenko. En este mercado de invierno, los de Guardiola solo han firmado a Perrone y han 'sufrido' la marcha de Joao Cancelo.

Félix, Mudryk y Enzo Fernández, inscritos en Champions

Este viernes, el Chelsea ha anunciado qué jugadores de los nuevos que ha incorporado en este mercado han sido inscritos en la Champions League. Los Blues se miden al Borussia Dortmund y se han enfrentado a una decisión trascendental: no todas las nuevas caras pueden formar parte de la lista europea del club londinense. Joao Félix, Mudryk y Enzo Fernández han sido los tres elegidos por Graham Potter para entrar en una lista de la que se cae el ex del Barça Pierre-Emerick Aubameyang y en la que no figuran otros como Badiashile, Madueke o Datro Fofana.

El Chelsea antes de Abramovich | Axel Road #02

El Chelsea antes de Abramovich | Axel Road #02

43:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649695003833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otro arquitecto del Arsenal

El otro arquitecto del Arsenal

55:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674418649148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •