Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

17ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

Valencia

 

El Real Madrid borra las dudas en tres minutos y se pone a 5 puntos del Barça

El partido quedó marcado por la expulsión de Gabriel Paulista tras una fea acción con Vinícius en la segunda parte

Vinícius Júnior recrimina la entrada de Gabriel Paulista en la segunda parte / JUANJO MARTIN EFE

El Real Madrid vence al Valencia gracias a los goles de Asensio y Vinícius en tan solo tres minutos de una segunda parte que acabó con la fea acción de Gabriel Paulista sobre el '20'. Un duelo en el que las lesiones de Militao y Benzema implantaron las dudas sobre un Santiago Bernabéu que se acercan al Mundial de Clubes y que ya ven a lo lejos la eliminatoria de Champions ante el Liverpool. Los blancos buscaban agarrarse a la euforia copera tras los pinchazos contra Villarreal y Real Sociedad que han abierto hueco al Barcelona en la clasificación. Y por ello, Ancelotti apostó de inicio por los jugadores que marcaron ese cambio. Camavinga en el lateral, Ceballos en el centro del campo y Asensio en la delantera, se vestían de corto en la visita de un conjunto en el alambre tras la destitución de Gatusso esta misma semana. Fue el '11' quien gozó de las primeras ocasiones del partido, pero primero se topó con Mamardashvili y después con un defensor tras un fantástico taco de Benzema. El Madrid prosiguió como un goteo constante en el ataque, pero ni el Balón de Oro encontraba una situación franca, ni Vinícius acercaba ante el meta georgiano. El Valencia, por su parte, se mostraba correoso en las áreas, y de ahí saltó la primera alerta madridista que se reflejó en una nueva lesión en la defensa. Militao, que chocó con Samuel Lino cerca del área, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 35 minutos de partido con problemas musculares que ponen en duda su participación en el inminente Mundial de Clubes.

Más información

Pese a este sobresalto, el vaivén de los merengues prosiguió hasta que la polémica hizo acto de presencia. Rüdiger cabeceó a la red un saque de esquina pero Alberola Rojas lo anuló tras visitar el VAR. Y es que el defensa alemán agarró a Musah dentro del área lo justo para que los árbitros considerasen que esa acción debía ser anulada. Este oasis de preocupación solo se disipó al inicio de la segunda mitad con tres minutos mágicos del Madrid. Asensio cazó un balón en el pico del área y lo clavó en la escuadra con un zurdazo seco. Casi sin tiempo a la celebración, Vinícius se plantó en el área rival con una gran galopada que terminó cruzando la pelota haciendo inútil la estirada de Mamardashvili. Un vendaval que rozó el tercer gol si no llega a ser porque Modric se topó con el guardameta y Benzema no atinó. De hecho, fue éste último quien acrecentó aún más las alarmas en la casa blanca ya que fue sustituido por problemas en su rodilla e incrementó la, ya colapsada, enfermería. El partido, en cuanto a lo futbolístico, fue durmiendo poco a poco hasta que se sobresaltó con una fea agresión de Gabriel Paulista sobre Vinícius Júnior. El defensor del Valencia vio la tarjeta roja tras golpear al brasileño con una patada en el aire que provocó una tangana. El '20' madridista recriminó con un empujón a su compatriota que también vio como Militao y Rodrygo le pidieron explicaciones en su camino al túnel de vestuarios. Con esta victoria, que en los últimos minutos pudo convertirse en goleada, el Real Madrid mantiene el pulso y se pone a 5 puntos del Barcelona.

Los goles

Liga Santander | Real Madrid 1-0 Valencia | Gol de Asensio

Liga Santander | Real Madrid 1-0 Valencia | Gol de Asensio

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675372932184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Asensio. El '11' del Madrid cruzó con un disparo a la escuadra con un gran zurdazo seco con el que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu. La jugada llegó al comienzo de la segunda parte.
Liga Santander | Real Madrid 2-0 Valencia | Gol de Vinícius

Liga Santander | Real Madrid 2-0 Valencia | Gol de Vinícius

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675373197848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Vinícius. El brasileño aprovechó un hueco en la banda izquierda para, con una vertiginosa carrera, plantarse ante Mamardashvili y cruzar la pelota a la red. Tan solo tres minutos después, el '20' madridista hacía el 2-0.

La polémica

Iturralde González, sobre la acción de Benzema en el gol anulado al Real Madrid: &quot;No es falta, la cámara lenta está destruyendo el fútbol&quot;

Iturralde González, sobre la acción de Benzema en el gol anulado al Real Madrid: "No es falta, la cámara lenta está destruyendo el fútbol"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675373916004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jugada polémica en el Santiago Bernabéu. Durante una de las últimas jugadas de la primera mitad del Real Madrid-Valencia, Toni Kroos puso en un córner el balón sobre la cabeza de Rüdiger, que con un testarazo hizo el que en ese momento era el primer gol del partido. El jugador alemán celebraba el gol mientras uno de sus rivales, Yunus Musah se quejaba en el suelo por un presupunto manotazo de Karim Benzema. El delantero tuvo un forcejeo con el estadounidense antes del remate de Antonio Rüdiger, no obstante, Alberola Rojas indicó nada en el inicio. Después, fue llamado por el VAR. Finalmente anuló la jugada y amonestó a Karim Benzema. El árbitro de 'Carrusel Deportivo', Iturralde González, ha analizado la jugada que puso suponer el primer gol del Real Madrid. "El fútbol no puede y no tiene que admitir jugadas a cámara lenta porque eso no es deporte. Esa jugada, en un córner... Benzema bracea, pero eso es fútbol". "Para mí no es falta, es una jugada de fútbol. Si no llamas por lo de Samu Castillejo, no llames por esto. La cámara lenta está destruyendo el fútbol, no es lo que pasa en realidad", sentenció el colegiado.

El partido quedó marcado por la agresión de Gabriel Paulista sobre Vinícius Júnior. El del Valencia se llevó por delante al extremo del Real Madrid con una patada en la que Alberola Rojas no dudó y le amonestó con tarjeta roja directa. "Ha ido a hacer daño", espetó el directo de 'Carrusel Deportivo', Dani Garrido. "Este partido va a pasar a la historia por la ida de olla de Paulista; le tienen que meter un buen puro", ha continuado Antonio Romero.

Romero: &quot;Lamentable ida de olla de Paulista; le tienen que meter un buen puro&quot;

La opinión de Carrusel

Benzema ha dado una asistencia en esta temporada. A estas alturas el año pasado había dado 12. Eso se traduce en que no está bien.

—  Dani Garrido

El Madrid es un club señor y el pacto era que Fran García llegaría a final de temporada. Pero el Rayo tiene que entender que han pasado cosas.

—  Tomás Roncero

Paulista no tiene ninguna excusa. Ha quedado retratado en el gol de Vinícius y esta entrada es de mal profesional. Se le ha ido la cabeza. Es una entrada que sabe que le van a ver.

—  Javier Subirats
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00