Fútbol

Tormenta en el Real Madrid las próximas semanas: cuatro títulos en juego, tres Clásicos y problemas en los laterales

Se jugará cuatro títulos en poco más de dos meses ante equipos de la talla del Barça, Liverpool o Atlético de Madrid

Vinicius y Benzema, en San Mamés. / NurPhoto

Se suele decir que después de una tormenta viene la calma. Y ese tiene que ser el objetivo del Real Madrid para cuando finalice el calendario de infarto que se le viene encima, lograr un estado como club de paz y tranquilidad, ese al que se llega cuando se han hecho bien las cosas. A un ritmo de dos partidos semanales, el Real Madrid se jugará en los próximos dos meses el Mundial de Clubes, su supervivencia en Copa del Rey contra el Barça, el pase de Champions contra el Liverpool y sus opciones en LaLiga, que dependerán de si se logra mantener el pulso con los azulgranas.

Más información

Lo cierto es que el calendario al que se antepone el Real Madrid no es apto para aficionados cardíacos. En la competición liguera el club blanco no puede dar prácticamente ni un paso en falso si no quiere perder de vista al líder. Son pocos los puntos que está perdiendo el FC Barcelona en la presente temporada, por lo que el margen de error para los madridistas es mínimo.

"Agárrense, que vienen curvas", o algo parecido podrían estar pensando en Valdebebas. En las próximas semanas se medirá en LaLiga con el Valencia, Mallorca, Elche y Osasuna, sin olvidar que entre medio tendrá uno o dos partidos (dependiendo de si se llega a la final o no) en el Mundial de Clubes. Ahí estará la primera de las cuatro competiciones en juego los próximos meses, en Marruecos. El rival de semifinales estará entre los siguientes: Seattle Sounders, Al Ahly y Auckland City. En caso de pasar, podría enfrentarse al Flamengo en la final, el campeón de la Copa Libertadores.

Marruecos y Anfield

Con un viaje y una disputa de un título en Marruecos, bien sea habiendo tocado metal o no, el Real Madrid volverá a España con la mente puesta en Inglaterra. Y es que a los pocos días, en la segunda quincena de febrero, viajará a Liverpool para jugar la ida de los octavos de final de Champions en Anfield. Es cierto que los británicos no pasan por su mejor momento, pero no dejan de ser los actuales subcampeones de la competición y las ganas de revancha estarán presentes.

Haya salido bien o mal el partido en Champions, no habrá tiempo para celebrar ni lamentar. El Bernabéu acogerá tan solo cinco días después un nuevo derbi madrileño que podría ser clave para las posibilidades del Real Madrid en LaLiga. Y la cosa irá a más, los madridistas tendrán que seguir metiendo carne en el asador, pues inmediatamente después, el 2 de marzo, será el FC Barcelona el que visite el feudo blanco, en el primero de los tres Clásicos que se celebrarán.

"Por primera vez en mucho tiempo no hay tanta distancia entre los titulares de siempre y los que no son titulares. Es una gran noticia para el Real Madrid"

"Por primera vez en mucho tiempo no hay tanta distancia entre los titulares de siempre y los que no son titulares. Es una gran noticia para el Real Madrid"

31:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675124576770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posteriormente, tras una visita a un siempre complicado Benito Villamarín y la visita del RCD Espanyol, el Bernabéu se vestirá de gala para una gran noche europea en la que deberá verse con el Liverpool. A día de hoy no se sabe si el Real Madrid deberá o no remontar (como tantas otras veces), pero sí que ese 15 de marzo será una de las fechas más señaladas en medio de la tormenta.

Un pase de Champions lleva a una sensación de efusividad en el equipo madridista, una eliminación genera dudas. Pero no, sea lo que sea, tampoco se podrá bajar la guardia. Y es que justo después será otra de las fechas señaladas, el enfrentamiento en el Spotify Camp Nou entre ambos, el 19 de marzo. Será de importancia extrema para los blancos si quieren seguir opositando a ganar el campeonato. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Real Madrid venció por dos tantos de diferencia en la primera vuelta, por lo que lo tiene de cara para un golaverage favorable.

&quot;Está por ver cómo es el Real Madrid en los días de la verdad sin él&quot;: Mijatovic, Rafa Alkorta y Álvaro Benito hacen la radiografía de la derrota

"Está por ver cómo es el Real Madrid en los días de la verdad sin él": Mijatovic, Rafa Alkorta y Álvaro Benito hacen la radiografía de la derrota

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673916492744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Independientemente del resultado obtenido en Barcelona, el Real Madrid saldrá sabiendo que deberá volver dos semanas después para disputar la vuelta de Copa del Rey. La carga en las piernas de los jugadores blancos a esas alturas podría ser de infarto, pero por tercera vez en un mes y por quinta en la temporada se las verán con el eterno rival, el 5 de abril. No sin antes recibir al Real Valladolid de Pacheta, equipo que debería estar luchando por la permanencia en la categoría.

Escasez de laterales

Pocos calendarios similares se recuerdan en los últimos años, ni para el Real Madrid ni otros equipos de la élite europea. Además, las complicaciones se suman para Ancelotti cuando sus alineaciones se convierten en un puzle que debe armar teniendo en cuenta la indisponibilidad de jugadores sin recambio. Mendy, quien cayó lesionado ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de Copa del Rey, estará de baja un periodo aproximado de dos meses. Precisamente en el lateral izquierdo no hay recambio natural en el club, por lo que jugadores como Camavinga o Nacho deberían desempeñar ahí. Además, a pesar de que se haya recuperado de su última lesión, Carvajal también arrastra desde hace meses problemas físicos que le dejan a menudo fuera de los terrenos de juego. El de Leganés tampoco tiene un sustituto del todo natural, lo más parecido que hay en plantilla es Lucas Vázquez.

Son poco más de dos meses, pero la exigencia de los partidos a los que tendrá que enfrentarse el Real Madrid son palabras mayores. El 5 de abril los fanáticos meregues deberán saber si son campeones del mundo, si están en la final de Copa, si siguen vivos en LaLiga y... si están en cuartos de final de Champions League. Y ahí puede estar la prolongación de la tormenta, pues más grandes noches europeas podrían venir en caso de que Ancelotti elimine a Klopp.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00