Tribunales

Francisco Camps se abalanza contra Correa: "¡Hijo de puta, me vas a joder la vida!"

El expresidente valenciano arremete contra el líder de la Gürtel al finalizar la sesión del juicio que le sienta en el banquillo por contratar a la trama. Correa y su número 2, Pablo Crespo, corroboran la amistad de El Bigotes con Camps y que éste les benefició con contratos en la Comunitat valenciana

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en la Audiencia Nacional para ser juzgado / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La segunda sesión del juicio por las contrataciones de la Generalitat a la Gürtel por el que se sienta en el banquillo el expresidente valenciano, Francisco Camps, había transcurrido con normalidad y dentro de los cauces habituales. Si acaso, Camps ya había dado muestras de nerviosismo atornillándose en ocasiones sobre el banquillo ante algunas decisiones desfavorables del tribunal o declaraciones de los acusados, que incluso provocaron que reprochara a sus abogados el contenido de sus testimonios. Pero guardó las formas. Hasta que el presidente del tribunal dio por finalizada la sesión.

Camps, rojo de ira, arremete contra Correa

En ese instante, y mientras abogados y acusados abandonaban la sala camino del hall de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Francisco Camps se ha abalanzado sobre Francisco Correa y rojo de ira y a escasos centímetros del líder de la Gürtel le ha gritado “¡hijo de puta, me vas a joder la vida!”. Camps le ha acusado de “mentir” por reconocer la amistad del expresidente valenciano con Álvaro Pérez El Bigotes y “casi llegan a las manos”, según los presentes, si no median al instante tanto acusados como letrados que no daban crédito al espectáculo.

Después del momento de tensión, Francisco Camps ha estirado los puños de su americana, alisado las solapas y ha preguntado “¿dónde están las cámaras?” de televisión, como cada día desde que ha empezado este procedimiento.

Correa y Crespo admiten el papel de Camps

Sorprende la agresividad de Francisco Camps este martes, porque Francisco Correa no ha sido muy incisivo en su declaración. El líder de la Gürtel se ha limitado a asegurar que vio por primera vez al expresidente valenciano en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag, que ha hablado con él un par de veces y que fue la vía de entrada de la trama en la Comunitat valenciana, donde les dio trabajo, por la relación que mantenía con Álvaro Pérez “El Bigotes”.

Por su parte, el número 2 de la organización, Pablo Crespo, ha admitido que había “química” entre Camps y Pérez, y ha reconocido que la trama hacía regalos por Navidad no solo al expresidente y a su esposa, sino a los hijos de Camps, a sus padres y también a los suegros.

El tribunal resuelve las cuestiones previas

En el trámite de cuestiones previas, el tribunal ha rechazado prácticamente todas las pretensiones de Francisco Camps al inicio de la sesión. Tanto la nulidad del procedimiento como la retirada de distinta prueba, entre ella el vídeo de la boda de El Bigotes, donde Camps estuvo invitado, para probar la amistad entre ambos. Una relación que niega el expresidente aunque en otro tiempo fue su “amiguito del alma”. El tribunal ha manifestado que resolverá en sentencia su petición de que este juicio sea considerado “cosa juzgada” y la prescripción de los delitos atribuidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00