Fútbol

Messi se arrepiente del 'qué miras, bobo' y de su celebración contra Países Bajos: "No me gusta lo que hice"

La estrella argentina explica todo lo que sucedió en uno de los partidos más calientes del Mundial de Qatar

Messi, cuando dijo la famosa frase 'Qué miras, bobo'

Lionel Messi se proclamó campeón del Mundo en Qatar junto a sus compañeros de la selección argentina en un Mundial que dejó momentos para la historia, tanto para bien como para mal. El capitán de la albiceleste aupó a su país con goles y garra, celebró el triunfo con una copa que resultó ser falsa por momentos y dejó una imagen de enfado inaudita en su persona tras una eliminatoria contra Países Bajos donde saltaron chispas.

El '10' concedió una entrevista en 'Urbana Play', radio de Buenos Aires, y habló sobre todo lo que sucedió en Qatar. Desde cómo fue la primera vez que levantó el título que le faltaba hasta el encontronazo con los neerlandeses. Y es que en cuartos de final, Países Bajos y Argentina jugaron uno de los partidos más calientes del torneo donde el propio Lionel Messi celebró un gol imitando la celebración del Topo Gigio ante el banquillo rival. Pero no fue lo único que sucedió aquella noche. El hecho más destacado y que todo el mundo tiene en mente es el 'qué miras, bobo' que Messi dedicó a Weghorst. "Salió en el momento. Algunos de mis compañeros me dijeron viste lo que dijo Van Gaal. Y cuando termina todo pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá p’allá'. Son momentos de tensión, nerviosismo. No estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen", explica.

Más información

Messi anhelaba esta copa, la cual pudo levantar el 18 de diciembre de 2022. "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía 'vení y agarrame que ahora sí me podés tocar'. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", relata el '10'. "La verdad que desde ese día cambió todo para mí y para todos, fue algo impresionante y ahora lo podemos decir. Ya se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y bueno, llegó casi al final la falta para falta", continúa. La estrella de Argentina no duda en aplaudir el 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar', la canción que les acompañó durante todo el campeonato. "La canción es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho esa canción, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia".

Sin embargo, el '10' argentino echó en falta una cosa en este histórico Mundial para ellos: "Me hubiese gustado que el Diego (Maradona) me entregase la Copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Hubiese sido muy linda esa foto también. De arriba, tanto como él como mucha gente que me quiere hacía fuerza. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando". Una celebración casi inexplicable para el argentino, que hasta se anima a lanzar un mensaje para un joven Messi: "Le diría que le espera algo extraordinario, algo que no se lo podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y va a tener un final feliz, como si fuera una película".

¿Qué miras, bobo?: la frase de Lionel Messi escrita en un monasterio gallego del siglo VI
Manuel Jabois desvela la clave detrás de la evolución de Messi: "El rival cae igual que antes, pero con otro método"

Manuel Jabois desvela la clave detrás de la evolución de Messi: "El rival cae igual que antes, pero con otro método"

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670632412449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00