Gente

Chenoa: "¿Tú te crees que mi puesto en OT fue por gusto? Tengo muy claro por qué quedé cuarta"

La artista argentina asegura haber sufrido "macromachismos" en los inicios de su carrera como cantante

La cantante Chenoa será uno de los platos fuertes musicales en las fiestas de Valdemoro para este puente de mayo. / NhurPhoto Getty Images

Madrid

La cantante y presentadora Laura Corradini Falomir, más conocida por su nombre artístico, Chenoa, se ha sincerado en una entrevista con el 'El País'. En ella, ha hecho un recorrido desde sus inicios en OT y el micromachismo, a su vuelta a la música y una posible colaboración con Bizarrap.

Más información

La entrevista comienza con la presentadora recordando cómo conoció a su marido, el urólogo Miguel Sánchez Encinas. Como cuenta, la primera vez que coincidieron fue en la casa de unos amigos comunes, y que tilda de ser "un flechazo, podía no haber sido recíproco, pero no iba a dejar escapar la oportunidad sin intentarlo". Posteriormente tendrían una segunda cita, y a partir de ahí todo fue historia.

Chenoa también ha reflexionado sobre cómo la edad le permitió madurar. Tarea que no resultó sencilla al verse tan expuesta públicamente: "Yo no soy de grises. O caigo bien o caigo mal, y yo quería caer bien, porque soy artista y se supone que nadie te puede odiar porque, si no, no compra tu disco. Darme cuenta de que no le puedes caer bien a todo el mundo fue una toma de tierra muy guay." Mientras que reconoce que el humor sigue siendo su mejor arma para enfrentarse a las adversidades.

Sus inicios como cantante se remontan a un hotel de Mallorca, cuando sustituyendo a su madre, que había caído enferma: "Me vistieron de señora, me dieron su repertorio y me pusieron a cantarles a los guiris". La presentadora también recuerda que más que "cantar bien o mal", su verdadera preocupación era "que la gente bailara porque así me renovaban el contrato", reconociendo que pasó un tiempo hasta que realmente comenzó a disfrutar de los escenarios.

Micromachismos en OT

Una de las revelaciones más llamativas de la entrevista, es que la artista con origen en el Mar del Plata asegura haber sufrido macromachismos en la exitosa primera edición de 'Operación Triunfo': "¿Tú te crees que mi cuarto puesto en OT fue por gusto? Tengo muy claro por qué quedé cuarta. Nunca fui nominada, tan mal no lo hice".

Atribuye este cuarto puesto a su forma de ser, "era demasiado tosca para la época". Afirmación que ejemplifica con su la imagen de su segundo disco, "se llamó Soy mujer, y me corté el pelo y me puse corbata en una absoluta declaración de intenciones."

Precisamente durante esa época tuvo lugar la ruptura con uno de sus compañeros de la academia, David Bisbal, y el famoso vídeo en el que aparecía a las afueras de su casa en chándal. Chenoa confiesa que ya no le molesta que le pregunten al respecto: "Aún vendo sudaderas de aquello."

"Me he metido en televisión y radio, y me gusta"

La artista lamenta los cambios que ha venido sufriendo la industria musical, y que compara con "una sociedad fast food", en la que tanto discos como canciones tienen muy poca fecha de caducidad: "Antes sacabas disco y duraba un año, ahora una canción se pasa en una semana".

De igual manera, justifica el no haber sacado disco en siete años al haber encontrado una nueva pasión: "cuando me preguntan por qué no hago discos es porque he metido en televisión y radio, y me gusta. Y con la música tengo mis más y mis menos." Sin embargo esta sequía musical podría llegar a su fin pronto, ya que asegura que estas últimas semana está "pensando en cantar".

Finalmente, ha aprovechado para comentar sobre una posible colaboración con Bizarrap a raíz de un tuit que hizo saltar todas las alarmas donde se leía: "Siguiendo a @bizarrap así sin anestesia", tras la publicación de la sesión con Shakira.

No obstante, Chenoa confiesa en la entrevista que: "Era todo cachondeo", aunque si lo hiciera "haría alguna cosa que tuviera fuerza sin que tuviera que ver con nadie en concreto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00