Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Djokovic gana su décimo Open de Australia e iguala a Nadal en Grand Slams

El serbio consiguió su vigesimosegundo grande tras vencer a Tsitsipas en 3 sets (3-6, 6-7 y 6-7)

Melbourne (Australia), 29/01/2023.- Novak Djokovic of Serbia kisses the Norman Brookes Challenge Cup after winning the men'Äôs singles final against Stefanos Tsitsipas of Greece at the 2023 Australian Open tennis tournament in Melbourne, Australia, 29 January 2023. (Tenis, Abierto, Grecia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL / FAZRY ISMAIL EFE

La rivalidad en la pista entre Rafa Nadal y Novak Djokovic ha alcanzado hoy otra dimensión. Mirando ya ambos por el retrovisor al también legendario Roger Federer, el serbio igualó hoy al español en su número de Grand Slams, siendo los dos tenistas masculinos con mejor palmarés. Su victoria en Melbourne ante Stéfanos Tsitsipas (3-6, 6-7 y 6-7) supuso su décimo Open de Australia y su vigesimosegundo grande, poniéndose también como número uno de la ATP. El griego venía en un gran momento, y aunque apretase en el segundo y tercer set, la superioridad de Djokovic en la pista de Melbourne fue una realidad durante todo el momento, dando esa sensación de superioridad aplastante que solo transmiten los grandes.

Más información

Djokovic fue, un día más, una pared inabarcable y desesperante para su rival. Cada punto que se iba largo era alargar la agonía de Tsitsipas, perdiendo la compostura en muchas acciones. Llegaba lanzado a la final, pero el hecho de poder conseguir su primer grande ante semejante leyenda fue una losa demasiado pesada para él. Es más, el serbio es su bestia negra, ya que ha perdido contra él en sus dos únicas finales de Grand Slam que ha disputado. A saber si fue por factor mental o por la grandeza de su adversario, pero los compatriotas de Djokovic ya estaban celebrando un día histórico para su deporte. Después de un 2022 muy complicado para ellos, su tenista vuelve a estar en lo más alto. La primera ronda del desempate, eso sí, se jugará en la segunda casa de Rafael Nadal: Roland Garros.

Djokovic se reconcilia con Australia

Hace exactamente un año, la situación no eran tan halagüeña para el serbio. Sus ideas respecto al COVID-19 y las vacunas le impidieron el acceso a Australia, perdiéndose un Grand Slam que se acabó llevando Nadal. Ese fue el inicio de una temporada muy complicada para él, existiendo la duda de si iba a poder participar en el resto de torneos. Su punto más alto fue en Wimbledon, ganando en un torneo que provoca malos recuerdos al tenis español por los problemas con las lesiones del mayor rival de Djokovic. Pese a ello, tocaba sacarse la espina en Australia, esa plaza que es para él prácticamente lo que es Francia para Nadal.

Debía reconciliarse con el público de Melbourne, y aunque haya habido polémicas familiares mediante, el serbio vuelve a sentirse como en casa. Era el camino más rápido hacia la historia (solo unas puntuales molestias físicas fueron las que hicieron dudar de su favoritismo), abriéndose ahora un escenario tremendamente atractivo para los amantes del tenis. Un Djokovic al alza se enfrentará a un Nadal maltrecho por sus dolencias físicas por el trono de este deporte, comenzando un nuevo capítulo de la que es una de las grandes rivalidades de la historia del deporte.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00