El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ya lo hizo y nadie se fijó...": Manuel Jabois advierte de una jugada idéntica a la de Rodrygo en el derbi que ya había hecho la temporada pasada

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan la actualidad futbolera y la vida extradeportiva a su alrededor un viernes más con Yago de Vega en El Larguero

Manuel Jabois: "Rodrygo ha nacido con estrella"

Manuel Jabois: "Rodrygo ha nacido con estrella"

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan la actualidad futbolera y la vida extradeportiva a su alrededor un viernes más con Yago de Vega en El Larguero. Este Sanedrín ilustrado tiene muchos focos que analizar como por ejemplo el derbi madrileño de Copa del Rey marcado por la remontada blanca, el odio a Vinícius en la previa y las enigmáticas declaraciones del Cholo Simeone tras la derrota en el Santiago Bernabéu y dejando en entredicho su continuidad al frente del club rojiblanco esta temporada.

Ramon Besa: "El mensaje del Cholo diciendo que no le importa a nadie es un mensaje de frustración"

Ramon Besa: "El mensaje del Cholo diciendo que no le importa a nadie es un mensaje de frustración"

26:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674855681371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La remontada del Real Madrid

El Real Madrid volvió a remontar. El conjunto de Ancelotti se llevó la eliminatoria ante el Atlético de Madrid y pasó a semifinales de Copa a pesar de comenzar perdiendo el partido en el Santiago Bernabéu. Los blancos volvieron a sacar ese carácter épico que lleva en volandas al Bernabéu para volver a protagonizar una remontada contra uno de sus máximos rivales. Un "poder" algo "paranormal" a los ojos de Ramon Besa que sigue sin explicarse cómo puede tener tanta continuidad en el tiempo.

Más información

Ramon Besa: "Con el viento de cola, el Madrid es indestructible. Nunca vi una capacidad como la que tiene el Real Madrid en este tipo de partidos. Todas las circunstancias confluyen para que gane el Madrid, no sé si es psicológico, paranormal… el único que le planta cara es el Barça".

Manuel Jabois: "No se le dio mucho bombo porque la Liga estaba sentenciada, pero Rodrygo hizo una jugada similar y nadie se fijó en ello. Es un jugador que tiene una estrella impresionante, ha nacido con ella es evidente. Puede marcar una época en el Real Madrid".

La continuidad del Cholo Simeone

El técnico argentino afirmó lo siguiente sobre su continuidad al frente del Atlético de Madrid. "Quedamos fuera de la Liga de Campeones, quedamos fuera de la Copa del Rey, nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita y después, con tranquilidad, miraremos todo lo que nos conviene a todos", expresó en la rueda de prensa antes de mandar un recado y decir que el fallo arbitral como la segunda amarilla a Ceballos era de esas cosas que "no importan".

Más información

Manuel Jabois: "No he visto ningún resumen sin hablar de este asunto, para no darle importancia no está mal... Claro que le importa a la gente. Si fuese aficionado del Atleti me quejaría. No puedo ser cínico y era tarjeta. En un balance grande, los árbitros favorecen un poco más a los grandes y Ceballos pudo haber sido expulsado"

Ramon Besa: "El Cholo Simeone tiene razón en su argumentación, pero no en que no le importe a nadie. El eco del Madrid es mayor que los demás; puede que sea por la cantidad de seguidores, no lo sé… Su mensaje remarca una sensación de frustración del Cholo".

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674829380232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El odio en el fútbol

La jornada copera ha estado marcada por dos incidentes de extrema gravedad tanto en Mestalla como la lamentable pancarta y el muñeco de Vinícius colgado en un puente de Madrid muy cerca de Valdebebas. Tanto Besa como Jabois condenan enérgicamente lo ocurrido, sobre todo al tratarse de unos comportamientos violentos que atentan contra la integridad de las personas. En Valencia fue tras el partido a diferencia del derbi. La derrota y la delicada situación de los ches, llevó a centenares de aficionados a protestar delante de Mestalla para impedir la salida de los jugadores a gritos y llegando a zarandear a los coches de los jugadores en una imagen lamentable para nuestro fútbol.

"El simbolismo de la imagen descontextualizada que ve a una persona negra colgada es un mensaje absoluto de odio y todo lo que le rodea", afirma un Manuel Jabois indignado, que denuncia lo que representa para la sociedad esa imagen y de paso, para cómo está España y la lacra racista y xenófoba que trae consigo.

Un centenar de personas persiguen y zarandean los coches de dos jugadores del Valencia a su salida de Mestalla
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00