Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El 'dardo' cinematográfico del Atlético de Madrid en sus redes tras la publicación del comunicado: "Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo"

El club rojiblanco ha mandado un mensaje en redes aprovechando una escena mítica de la película 'Amélie'

Un fragmento de la película Amélie

El Atlético de Madrid sigue denunciando el arbitraje del derbi copero en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos acusan a los blancos de tener un sistema favorable en el estamento arbitral español, tal y como recogía el comunicado de Gil Marín, que cumple 24 horas, y como ha denunciado el Cholo Simeone desde el pitido final. El CEO del club fue muy duro en un comunicado en la web del club acusando al Real Madrid de tener un trato favorable por parte de los colegiados de la Liga. Este comunicado fue respondido por Iturralde González, anoche en El Larguero de forma tajante: "Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar", le respondió.

Más información

El Real Madrid no se ha pronunciado tras las graves palabras de su rival, sin embargo, tras el revuelo formado, el Atlético de Madrid ha roto su silencio en redes sociales sobre el tema y lo ha hecho con un vídeo con tintes claramente cinematográficos. El club del Cholo Simeone, quien ratifico este comunicado por la mañana en rueda de prensa, ha recurrido a un fragmento de la película 'Amélie', en la que un niño le dice al protagonista lo siguiente: "Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo". ¿El mensaje de fondo? Todo apunta a que el club de la capital denuncia que las críticas se estén centrando en la forma y en el comunicado y no así en el fondo y en la situación arbitral a favor del conjunto blanco.

Los 22 segundos de vídeo han desatado las especulaciones en la red social vinculadas con el comunicado del CEO del Atlético de Madrid en el que consideraba que el Real Madrid presionaba al estamento arbitral desde hace décadas. "Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica", "ocurre siempre lo mismo", "es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia", son algunas de las acusaciones que recogía la declaración institucional de los rojiblancos y a las que Iturralde respondió anoche en El Larguero con rotunidad.

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: "El señor Gil Marín es miedoso y cobarde con este comunicado"

En febrero de 2019, el Atlético de Madrid también recurrió al cine para valorar una actuación arbitral. Precisamente, también fue tras un derbi. Aquella noche fue aludiendo a "La historia interminable" aprovechando que la gala de los Oscars se iba a celebrar ese mismo mes. El vídeo, que ya se ha hecho viral, ha seguido el fondo y la denuncia que supuso aquel tuit.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00