Tenis

Djokovic llega a la final del Open de Australia: dos españoles podrían salir damnificados de su duelo contra Tsitsipas

El tenista serbio acecha el récord de Nadal y el nº1 del ránking ATP de Alcaraz

Novak Djokovic, durante la semifinal del Open de Australia / JOEL CARRETT EFE

Novak Djokovic sigue su ritmo imparable en Australia y se cita en la Rod Laver Arena con el griego Stefanos Tsitsipas para la gran final del Gran Slam que abre la temporada. Lo hizo tras vencer a Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2. El serbio, pese a contar con molestias, está desplegando un gran tenis sobre la pista y ya amenaza con empatar el récord de 22 títulos en grandes torneos de Rafael Nadal. No es el único puesto al que acecha el de Belgrado ya que de ganar este domingo en Melbourne ocuparía la primera posición del ránking ATP en detrimento de un lesionado Carlos Alcaraz. El griego Tsitsipas también podrá llegar a lo más alto de la clasificación por lo que el español perderá este rango sí o sí tras 20 semanas siendo número uno del mundo.

No es el único registro que ha superado Djokovic este viernes ante Paul. Con esta victoria jugará su décima final del Abierto de Australia, el cual ha ganado en nueve ocasiones. Dicho de otra manera, siempre que ha disputado la final en Melbourne ha levantado el trofeo Norman Brookes. Por si fuera poco, con este nuevo éxito se convirtió en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia (27) al superar al estadounidense Andre Agassi. Y también extendió su ventaja respecto al suizo Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a la estadounidense Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres liderada por la también estadounidense Chris Evert.

"Estoy perfectamente", dijo Djokovic tras sellar el pase a la final. "Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos los puedo sentir en las piernas", dijo sobre la Rod Laver Arena al extenista estadounidense Jim Courier. El balcánico, que se quedó a un sólo partido de los 22 grandes de Nadal, cuenta con un contundente cara a cara (10-2) frente a su siguiente rival, el griego Tsitsipas (quien no cuenta con ningún título de Grand Slam en su historial, aunque ganó las finales ATP en 2019), que incluye victorias en las últimas nueve ocasiones.

En alusión a la final de Roland Garros de 2021, en a que se impuso a Tsitsipas tras ir dos sets abajo, Djokovic comentó: "Fue la primera vez que remonté un 2-0 en una final de Grand Slam, era también su primera final. Es uno de los chicos más interesantes del circuito, con su melena… Dejemos que gane el mejor jugador". Cabe recordar que el propio tenista serbio se olvidó de este hecho. "¿Tsitsipas nunca ha jugado una final de Grand Slam, verdad?", dijo Novak Djokovic, a lo que el periodista le respondió que sí: "Jugó contra ti. Remontaste 0-2 en sets". "Ah, es cierto. Mi error, mi error", admitió. Ahora es el griego Tsitsipas quien le ha devuelto esta declaración en modo de broma. No es el único encontronazo que ha sufrido en este torneo ya que tuvo que escuchar a un aficionado gritándole durante un partido hasta que se quejó al juez de silla.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00