Sociedad

Pedro Sánchez, Juanma Moreno o Alberto Núñez Feijóo condenan el ataque terrorista en Algeciras: "Terrible y desgarrador"

Los líderes políticos mandan sus condolencias a las familias del sacerdote asesinado y también al resto de heridos en la agresión

Una persona yace bajo una manta térmica la Plaza Alta de Algeciras este miércoles. Un hombre de origen magrebí ha sido detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de una iglesia en Algeciras (Cádiz, Andalucía) y de herir a otra persona. / A.Carrasco Ragel EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a las muestras de repulsa por el supuesto atentado terrorista que ha sucedido este miércoles por la tarde en Algeciras (Cádiz) en el que ha muerto una persona y hay al menos un herido. "Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha escrito el presidente. Como "terrible y desgarrador" también ha calificado el presidente andaluz, Juanma Moreno, el ataque, en el que ya hay una persona detenida. El presidente también ha condenado "enérgicamente el crimen", ha insistido en que "la intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad" y, ante todo, ha pedido "prudencia" porque los hechos continúan investigándose.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha compartido la noticia y ha expresado su "solidaridad con la familia del fallecido" y su deseo de que "el peso de la ley caiga sobre el asesino". La hasta hace poco líder del partido naranja ha lamentado que "un fanático indeseable" haya perpetrado este crimen, "la barbarie actuando contra una sociedad libre".

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se ha mostrado "consternado" por este ataque y ha mandado su "pésame a la familia del sacristán fallecido" y sus deseos para que se recuperen pronto los heridos. También ha mandado su "sentido pésame" el presidente de Vox, Santiago Abascal, a los familiares y allegados de la víctima y también ha aprovechado la ocasión para reafirmar algunas de sus premisas políticas con relación a la inmigración: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, se ha mostrado también "consternado" por lo ocurrido y, al igual que el presidente andaluz, ha mostrado prudencia mientras se conocen más detalles. "A la espera de los resultados de la investigación, todos unidos para luchar contra la violencia y la intolerancia. Trabajemos por la convivencia y el respeto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00