SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

La sorpresa en público de la reina Letizia: "Algo así se cuenta con los dedos de una mano en la historia"

Las jugadoras y la entrenadora del Simalga Real Canoe de waterpolo femenino cuentan en SER Deportivos cómo fue la visita sorpresa de la reina Letizia

"No nos lo creíamos": la aparición sorpresa de la Reina Letizia a un partido de waterpolo de segunda división

"No nos lo creíamos": la aparición sorpresa de la Reina Letizia a un partido de waterpolo de segunda división

¿Se imaginan que van a practicar su deporte favorito como cualquier otro día y, de repente, ven entre la multitud a la Reina Letizia observando atentamente el partido desde la grada? Es lo que le ocurrió a las jugadoras del Simalga Real Canoe de la Primera División Nacional de waterpolo el pasado sábado. Recibían al Leioa con la esperanza de mantener el liderato, pero lo que seguro no esperaban era la presencia de la Reina Letizia, que acudió por sorpresa al partido.

Más información

La entrenadora del equipo, Astrid Álvarez y dos de las jugadoras, Élia Montoya y Paula García, han contado en SER Deportivos cómo recibieron la extraordinaria visita. "No sabíamos nada de nada. Yo me enteré justo antes de la charla previa al partido, se lo dije a las jugadoras y no se lo creyeron, se echaron a reír", recuerda Astrid. Le da la razón Élia: "Cuando veíamos las caras de los entrenadores, decíamos, 'ojo, que igual algo está pasando'. De repente se abre la puerta y aparece la Reina Leticia. Fue increíble".

Una visita "totalmente excepcional"

María Manjavacas es periodista de la Cadena SER desde hace más de 30 años y es la encargada de la información de la Casa Real. "Lo ocurrido se puede contar con los dedos de una mano. Es totalmente excepcional", explica. "Además ella no es aficionada a este deporte. Se le ha visto en temas culturales, de cine, pero el deporte no le gusta especialmente. Que vaya a ver un partido que además no es una final, cuando se la ha criticado por su ausencia en finales de la competición que lleva su nombre, la Copa de la Reina, es noticia", añade.

Manjavacas asegura que esta visita está relacionada con que Letizia "quiere apoyar el deporte femenino y especialmente en aquellos deportes más minoritarios". Eso mismo le comunicó a las deportistas, según ha apuntado Astrid. "Dijo que venía a apoyar el deporte femenino y que quería implicarse en los deportes más minoritarios. María tiene razón, conoce muy bien la Casa Real (risas)".

La Reina Letizia junto a Astrid Álvarez, el pasado sábado (Real Canoe).

Jugar ante la reina Letizia

No todos los días se participa en un partido la que está observando atentamente es la reina de España. Paula García recuerda que no se puso "especialmente nerviosa", pero admite que "tenía el run run constante de que me estaba viendo la Reina, que nunca había ido a ver ningún partido". "Aunque también eso jugaba a favor, porque yo pensaba, 'como nunca ha visto un partido, da igual lo mal que lo haga", comenta entre risas.

Un selfie 'real'

El momento divertido de la mañana aconteció cuando las jugadoras le pidieron una foto a la Reina para subir a BeReal, una red social a la que se suben fotografías 'casuales' cuando la propia aplicación te lo pide. Así lo recuerda Paula: "Inés sacó 'su BeReal y se lo explicó a la Reina. No lo entendía, entonces dijo, 'no sé, haced conmigo lo que queráis, que salga lo que sea".

Las jugadoras del Real Canoe quedaron encantadas. "Nos dio una charla como si fuese nuestra amiga, nosotras estábamos flipando", recuerda Élia. También la entrenadora. "A mí me ha ganado 100%. Demostró ser una persona normal, cercana, empática, cariñosa, preocupada. Estaba en un entorno distendido y se comportó como tal, nada de protocolos. Demostró que es una profesional. Un diez", recalca. ¿Será una máxima de la Reina a partir de ahora el apoyo al deporte femenino y minoritario? Nos da una pista Élia: "Nos adelantó que no iba a ser la última vez que viniese...". Sea.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00