Tenis

Djokovic se olvida del rival que tuvo cuando ganó Roland Garros en 2021: "¿Tsitsipas nunca ha jugado una final de Grand Slam, verdad?"

El serbio tiene un lapsus en plena rueda de prensa cuando le preguntan por su posible rival en la final del Open de Australia

Djokovic responde a las preguntas en rueda de prensa / Open de Australia

Esta edición de Open de Australia está dejando muchos detalles que están dando la vuelta al mundo. Desde el 'robo' de la raqueta de Rafa Nadal —que posteriormente tuvo que abandonar el torneo por lesión—, el enfado de Andy Murray por estar jugando hasta las 3 de la mañana sin pasar por el baño, la declaración de Tsitsipas a la actriz Margot Robbie y el encontronazo de Djokovic con un aficionado que no paraba de increparle desde la grada. En esta jornada, el serbio ha vuelto a dejar otro momento para la historia de esta edición de 2023 con un tremendo lapsus.

Novak Djokovic ya está en semifinales tras vencer al ruso Andrey Rublev por un 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y sin sentir aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo. El serbio está desplegando su mejor tenis y ya va camino de conquistar su 22º Grand Slam, sin embargo, por el otro lado del cuadro está el griego Stefanos Tsitsipas, por quien le han preguntado en rueda de prensa pensando en una hipotética final contra él. "¿Tsitsipas nunca ha jugado una final de Grand Slam, verdad?", ha contestado Djokovic, a lo que el periodista le ha respondido que sí: "Jugó contra ti. Remontaste 0-2 en sets". "Ah, es cierto. Mi error, mi error", ha dicho el tenista que acecha el récord de Rafa Nadal. Un olvido que no ha pasado inadvertido para todos los aficionados del tenis.

El rival de Djokovic en semifinales de Australia será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores. Mientras que el griego lo hará contra el ruso Karen Khachanov. Un torneo que se quedó sin la presencia de españoles tras la derrota de Bautista precisamente contra el norteamericano Paul. Por si fuera poco, el serbio se ha atrevido a cantar el cumpleaños feliz a su madre tras ganar a Rublev.

Por su parte, Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que no ha podido estar en Australia por lesión, declaró eque si el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas le arrebatan el liderato de la ATP será "porque lo merecerá más que yo". "Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella (...) Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo", explicó. Y es que ambos jugadores optan a ocupar su posición en lo más alto del ránking ATP.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La declaración de Tsitsipas

El griego está siendo uno de los grandes favoritos para levantar el título en Australia. Ganó en tres sets a Jiří Lehečka (6-3, 7-6 y 6-4) y al acabar su partido dejó una de las declaraciones más curiosas del primer Grand Slam del año. "Me gusta mucho Australia, una de mis actrices favoritas es de aquí, Margot Robbie. Sería bonito verla aquí", comentaba el griego. El entrevistador, sorprendido por la respuesta del tenista, preguntó sobre si esto era una invitación formal para la actriz dos veces nominada en los Oscar. Tsitsipas, ni corto ni perezoso, se reafirmó en su propuesta: "Es una invitación, absolutamente". Con ello, el público de Melbourne no dudó en reírse y aplaudir ante tan curiosa estampa. Está por ver si acaba Robbie acaba aceptando la invitación del griego.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00