Tenis

España se queda sin representación en el Open de Australia: Bautista cae en octavos ante Tommy Paul

Roberto Bautista cae en cuatro sets ante el estadounidense (2-6 / 6-4 / 2-6 / 5-7)

Tommy Paul elimina a Roberto Bautista en el Open de Australia. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images) / Lintao Zhang

Madrid

España se queda sin representantes en el Open de Australia. Roberto Bautista, único superviviente que quedaba tanto en el cuadro masculino como en el femenino, ha caído en los octavos de final frente al estadounidense Tommy Paul en cuatro sets (2-6 / 6-4 / 2-6 / 5-7). El tenista de Castellón había sido una de las sorpresas de esta edición del Open de Australia y deja uno de los grandes partidos del campeonato, que fue el que le enfrentó a Andy Murray en tercera ronda. Antes había batido al estadounidense Holt y al portugués Sousa.

Su adiós y el de Rafa Nadal, que cayó ante McDonald en segunda ronda del torneo y tendrá que estar entre 6 y 8 semanas alejado de las pistas, deja el cuadro masculino sin ningún español. Carlos Alcaraz no participó en esta edición por lesión. Había nueve españoles: cinco cayeron en primera ronda (Jaume Munar, Bernabé Zapata, Pedro Martínez, Albert Ramos y Roberto Carballés) y tres en segunda (Nadal, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich). En el femenino participaban Garbiñe Muguruza, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa, también ya eliminadas.

Djokovic avanza a cuartos

Quien si ha logrado el pase a los cuartos de final ha sido Novak Djokovic, que va lanzado en su vuelta al Open de Australia tras su deportación del país el año pasado por su no vacunación del COVID-19. El serbio se ha impuesto con solvencia a Alex de Miñaur por 2-6 / 1-6 / 2-6 y se medirá a Rublev. "Ver a Novak esta noche me hace sentirme bien con mi tenis, ¿cómo gané a este tío?", ha asegurado Kyrgios, otro de los tenistas del circuito. Djokovic va lanzando a por su 22º Grand Slam, cifra que le igualaría con Rafa Nadal como jugador del circuito masculino con más grandes de la historia.

Así quedan los cuartos de final tras el KO de Bautista y el pase de Djokovic:

  • Kachanov - Korda.
  • Tsitsipas - Lehecka.
  • Rublev - Djokovic.
  • Shelton - Paul.
Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00