Hoy por HoyHoy por Hoy
Economía y negocios

Reyes Maroto augura un año "récord en volumen y en gasto turístico"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo afirma en la SER que 2022 ha sido "extraordinario" para el turismo

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo: "Este va a ser un año récord"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo: "Este va a ser un año récord"

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674024429275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En Madrid, este miércoles comienza la cuadragésimo tercera edición de Fitur, de la Feria Internacional del Turismo con 8.500 empresas y más de un centenar de países entre los que estará Ucrania, en una edición marcada por la vuelta a la normalidad después de la pandemia. El sector confía en que este año pueda consolidarse su recuperación. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy': "Este año va a ser récord en volumen y en gasto turístico. 2022 ha sido extraordinario a pesar de la guerra y de las incertidumbres. Creo que el ánimo de los ciudadanos es el de seguir viajando este año".

Respecto a la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes, la ministra cree que no ha perjudicado al turismo y espera que la titular de Sanidad, Carolina Darias, pueda anunciar "pronto" el fin de esta restricción cuando "se den las condiciones".

Gijón se prepara para FITUR 2023

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673875452449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Puedo decir que en el año 22 no nos ha penalizado y ha sido un elemento de seguridad que los españoles han entendido", ha explicado.

Reyes Maroto es además la candidata socialista en Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023. Aún no tiene fecha para dejar el ministerio. "Aún no tengo fecha y creo además que no es incompatible. El alcalde lleva cuatro años ausente y creo que eso le va a penalizar en las elecciones, y creo que yo tengo una carta de servicios que ha beneficiado a los madrileños. Lo estamos viendo esta semana con Fitur y su impacto de 400 millones de euros. El papel de la ministra puede aportar mucho y quiero que los madrileños conozcan la política de cambio que traigo a esta ciudad", ha dicho.

La ministra cree que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado utilizando la alcaldía para hacer oposición al Gobierno: "No tiene palabra y debería ocuparse en resolver los problemas de los ciudadanos. Estoy compatibilizando ambas tareas, y aún muy volcada en el ministerio, esta semana con Fitur. España tiene que dejar el pabellón muy alto como anfitriona y acercándome ya a los madrileños para que conozcan a la candidata y el programa de progreso que quiero traer a la ciudad".

Reyes Maroto confirma su candidatura a la alcaldía de Madrid con &quot;ilusión, determinación y ganas de ganar&quot;
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00