El Barcelona Beach Festival cancela la edición de 2023 por falta de licencia
Los organizadores aseguran que, tras la negativa del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para celebrar el evento, no han podido encontrar otra ubicación idónea
Actuación en el Barcelona Beach Festival. / BBF
Barcelona
El festival de música electrónica Barcelona Beach Festival (BBF) cancela la edición de 2023 porque el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs no otorga la licencia municipal necesaria, según ha informado la promotora organizadora Live Nation en un comunicado. Los organizadores reconocen que la noticia les da "mucha tristeza" porque no han podido conseguir "otra ubicación con las condiciones idóneas" para ubicar el festival este año.
Live Nation ha asegurado que, tras siete años de BBF, nunca han generado "ningún problema ni altercado en la comunidad", a la vez que defiende haber respetado "todas las normas de seguridad" y el entorno.
La promotora ha afirmado que trabaja para "seleccionar una nueva ubicación" de cara a la edición de 2024. Ya en 2022 el mismo BBF estuvo a punto de cancelarse por las mismas razones, pero un acuerdo de última hora hizo posible que finalmente se celebrara.
Por este festival de techno, han pasado artistas conocidos mundialmente como David Guetta, Steve Angello, Marshmello, Martin Garrix, Hardwell, Alesso, Axwell & Ingrosso, Chainsmokers, Armin Van Buuren, Lost Frequencies, Kygo, Robin Schulz, Dimitri Vegas and Like Mike, Timmy Trumpet, Don Diablo, Oliver Heldens, W&W, DJ Snake, entre otros.