Fútbol

Carlos Clerc suma una liga completa de partidos sin ganar en Primera

El central del Elche alcanzó el partido número 38 sin conocer la victoria en el empate contra el Cádiz

Carlos Clerc, en un lance de partido con Brian Ocampo en el duelo entre Cádiz y Elche / Getty Ima

El Elche sólo pudo sacar un empate a uno en el duelo que lo enfrentó al Cádiz en la Jornada 17 de Liga. El partido, marcado por la polémica del VAR, quedó en reparto de puntos y no fue suficiente para sacar a los ilicitanos de su mala racha. El conjunto de Pablo Machín no ha conocido la victoria en lo que llevamos de Liga, acumula 12 derrotas y es el club más goleado con 35 goles en contra. Estos datos han permitido que Carlos Clerc, uno de sus laterales izquierdo, se apunte a un récord muy poco digno.

El jugador catalán ha alcanzado los 38 partidos consecutivos sin obtener una sola victoria en Primera División, sumando su temporada en el Levante U.D. y el curso actual con el Elche. Este número corresponde al número de partidos de una liga completa. Cuando llegó al club verdiblanco en verano, ya acumulaba 25 partidos sin ganar con los granotas, concretamente desde el 10 de abril de 2021, cuando el Levante venció al Eibar por un gol a cero, con asistencia del propio Clerc.

Carlos Clerc ostenta así este récord, que anteriormente cayó sobre los hombros del extremo Jaime Romero, con 31 partidos entre Granada y Osasuna. A pesar de las malas estadísticas, Clerc se ha convertido en un jugador importante para Machín, con buen compromiso ofensivo y defensivo, lo que le ha llevado a jugar 13 partidos de Liga y dos de Copa con la camiseta verdiblanca, en los que ha dejado una asistencia. Dicha asistencia llegó en el duelo contra el Valencia del pasado octubre, que terminó con un 2-2 con dos goles de Pere Milla.

En dicho partido, el Elche vio como el colegiado Pulido Santana anulaba el gol de Nico Fernández en el minuto 72, que les podría haber dado la victoria. Fue un caso de mala aplicación de la ley de la ventaja, ya que el árbitro anuló la jugada que terminó en el tanto ilicitano por una falta sin balón de Musah sobre Pere Milla. Con el empate final, el Elche se mantuvo en su racha que ha permitido que Clerc consiga este récord tras el empate contra el Cádiz.

La dinámica del Elche, un candidato seguro para el descenso a final de esta temporada, tiene bastantes visos de continuar, con dos duelos contra el Villareal y el Real Madrid en las próximas jornadas. Antes de eso, los verdiblancos recibirán al Osasuna y visitarán el Sánchez Pizjuan, para medirse a Sevilla, en el duelo de los dos colistas de la Liga.

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673911603910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00