Fútbol

El fichaje de Mudryk por el Chelsea ayudará a los soldados de Ucrania

De los 100 millones que pagará el Chelsea por el jugador ucraniano, 25 se donarán para los soldados y las familias del país en guerra

Mykhailo Mudryk, durante su presentanción con el Chelsea FC / Sebastian Frej/MB Media

El Shakhtar Donetsk asignará 25 millones de dólares de los 100 que ha pagado el Chelsea para el extremo Mykhailo Mudryk para ayudar a los soldados y sus familias ucranianas, ha asegurado el presidente Rinat Akhmetov, un día después de recibir una transferencia récord. Además, Akhmetov ha añadido que el Shakhtar jugará un amistoso contra el Chelsea en su Donbass Arena en "un Donetsk ucraniano".

Tras la transferencia de Mudryk al Chelsea el domingo, el Shakhtar ha dicho que "recibirá 70 millones de euros (76 millones de dólares) por el jugador y se prevén otros 30 millones de euros como pago de bonificación". Akhmetov ha dicho que el dinero se asignaría como parte de un proyecto titulado 'Corazón de Azovstal', destinado a "ayudar a los defensores de Mariupol y las familias de los soldados caídos".

Las fuerzas ucranianas que defendían Mariupol se refugiaron en Azovstal durante semanas mientras las fuerzas rusas intentaban capturar la ciudad. Los soldados ucranianos finalmente se rindieron en mayo del año pasado. "Estoy asignando $25 millones hoy para ayudar a nuestros soldados, defensores y sus familias", dijo Akhmetov en un comunicado en el sitio web del club.

Más información

"El dinero se utilizará para cubrir diferentes necesidades, desde proporcionar tratamiento médico y protésico y apoyo psicológico hasta satisfacer solicitudes específicas (...) Para garantizar la transparencia, el proyecto contará con un equipo profesional independiente que estará en contacto con los defensores de Azovstal, sus familias, proveedores de atención y voluntarios".

El Chelsea fue propiedad del ruso Roman Abramovich, quien puso el club a la venta luego de la invasión rusa de Ucrania antes de que fuera adquirido por un grupo liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00