Gente

Muere a los 54 años la cantante Lisa Marie Presley, única hija de Elvis y exmujer de Michael Jackson

La cantante acudió hace apenas unos días a la gala de los Globos de Oro

Lisa Marie Presley en un evento celebrado en junio. / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid

La cantante Lisa Marie Presley ha fallecido este viernes en Los Ángeles a los 54 años de edad. Apenas unos días después de acudir a la gala de los Globos de Oro en calidad de invitada para acompañar al actor Austin Butler, quien ha dado vida a su padre recientemente en la gran pantalla, la única hija de Elvis y Priscilla Preysler sufría un paro cardíaco el pasado jueves en su casa del que no ha podido recuperarse. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia en su residencia, la cantante ha acabado falleciendo tras ingresar en el hospital más cercano.

Más información

Así lo ha dado a conocer su madre a través de un comunicado publicado con los medios de comunicación, donde lamenta la pérdida de su hija: "Estamos conmocionados y devastados por la trágica muerte de nuestra amada Lisa Marie. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos y pedimos privacidad durante este momento tan difícil". Según recoge TMZ en su página web, la actriz y cantante fue encontrada en su habitación por una de sus empleadas en torno a las 10:30 horas. Después de ponerse en contacto con los servicios de emergencias, estos tardaron tan solo seis minutos en presentarse en la residencia ubicada en la ciudad de Calabasas. Durante esos minutos de angustia, le que fuera su marido Danny Keough trató de mantenerla con vida mediante un RCP.

Lisa Marie Presley ha fallecido como consecuencia de un paro cardíaco

Una vez allí, los paramédicos atendieron a la también actriz por un paro cardíaco. Dado que esta no respiraba, pero mostraba signos vitales, procedieron a realizarle un masaje de reanimación cardio pulmonar que el mantuviera con vida. Acto seguido le llevaron al hospital más cercano, donde los profesionales sanitarios le indujeron el coma para tratar así salvar la vida de la artista. A continuación le conectaron a soporte vital y le instalaron un marcapasos temporal con el objetivo de salvar la vida de la actriz. Sin embargo, apenas horas horas más tarde, la actriz ha acabado falleciendo como consecuencia del paro sufrido el pasado jueves en su casa.

Más allá de por ser la hija de Elvis y Priscilla Preysler, Lisa Marie era conocida por su trayectoria musical. A pesar de que tardó muchos años en sacar su primer disco, principalmente por miedo a no estar a la altura de su legado, este recibió un gran apoyo por parte tanto de la crítica especializada como del público general. Tras el éxito de To Whom It May Concern (2003), la cantante sacaría posteriormente otros como Now What (2005) y Storm & Grace (2012). Por otro lado, la cantante también fue portada de numerosas revistas por su vida amorosa.

Lisa Marie Presley estuvo casada con Michael Jackson y Nicholas Cage

A lo largo de su vida estuvo casada hasta en cuatro ocasiones. Después de separarse del anteriormente citado Danny Keough, Lisa Marie comenzaba una relación con el también cantante Michael Jackson que les llevó a pasar por la vicaría en República Dominicana en el año 1994. Sin embargo, apenas dos años más tarde, la relación llegaba a su fin de manera sorpresiva como consecuencia de diversos desencuentros con los medios de comunicación. Varios años después de este segundo matrimonio, Lisa Marie se casaba con el actor Nicholas Cage. Sin embargo, este matrimonio tan solo duró tres meses.

Tras la muerte de la cantante, han sido muchas las personas que han querido despedirse de la misma a través de las redes sociales. Entre ellas el actor John Travolta, quien le ha dedicado un cariñoso mensaje a través de su cuenta de Instagram: "Lisa, mi niña, lo siento mucho. Te extrañaré, pero sé que te volveré a ver. Mi amor y mi corazón están con Riley, Priscilla, Harper y Finley". Mientras que sus dos primeras hijas nacieron tras su relación con Danny Keough, las dos siguientes lo hicieron durante su matrimonio con el músico Michael Lockwood. La cantante también tuvo un quinto hijo, de nombre Benjamin, que se suicidó en octubre de 2020 de un disparo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00