Cine y TV | Ocio y cultura

Una inesperada conversación, ladridos de perro y mucho surrealismo en el canal '24 Horas': "Se está colando"

Los programas en directo a veces juegan malas pasadas, como ha demostrado el presentador Lluís Guilera

El presentador del canal 24 Horas Lluís Guilera durante la emisión de un programa.

El presentador del canal 24 Horas Lluís Guilera durante la emisión de un programa.

Madrid

El canal 24 horas de TVE ofrece una emisión ininterrumpida y en directo de las noticias que suceden en cada momento. Son muchas horas de programación y de información en los que pueden pasar muchas cosas, como está acostumbrado a mostrar una de las caras más reconocidas de la cadena, el presentador Lluís Guilera. El periodista suele compartir en sus redes sociales momentos de errores o situaciones graciosas que suceden durante el transcurso de la retransmisión, pero la última ha dejado sin palabras a sus seguidores en Twitter. Esta vez se ha colado una llamada telefónica en pleno directo.

Más información

"Hola Martín", se alcanza escuchar claramente mientras de fondo Guilera locuta en directo sobre unas colas —se llaman así en la jerga televisiva a esas noticias breves, que lee el presentador o presentadora en directo al mismo tiempo que se proyectan unas imágenes con su voz en off—. La primera noticia sobre la que se escucha va acerca de la entrada en prisión del expresidente andaluz José Antonio Griñán, pero no es la única, después vendrán varias más, como el retraso en los vuelos en EEUU o el hit de Shakira con Bizarrap.

Sigue avanzando la emisión, con un Guilera que no pierde en ningún momento el hilo, y se suceden varias noticias más. Sobre la voz en off del presentador, se escucha un murmullo por momentos ininteligible, pero del que se extraen algunas frases sueltas como "no puedo", un "¿hola?" y hasta varios ladridos de perro. La inesperada conversación sigue durante un par de minutos, en los que el presentador no pudo avisar a su equipo, que no se había dado cuenta de que se estaba filtrando una llamada, porque tenía el micrófono abierto.

Al finalizar la parte de colas, Guilera por fin puede avisar a su equipo de lo que está pasando para que le pongan fin, pero de nuevo la técnica no juega a su favor: "Se está colando una... telefónica", se le escucha decir. El presentador ha compartido el momento en su cuenta de Twitter con la frase "Mamá, cuelga que luego te llamo" para calificar el surrealista momento.

Y no es la primera vez que el presentador lo hace. Sus seguidores están familiarizados con sus publicaciones en las que comparte estas situaciones imprevistas que pasan durante la emisión del informativo. Habitualmente lo hace con un particular toque de humor, que ayuda a normalizar y a humanizar este tipo de momentos y, sobre todo, quitar hierro a los errores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00