Motociclismo

Sainz pide al helicóptero que dé vuelta para continuar en el Dakar

Sainz sufre un importante accidente pero sigue en carrera, mientras Joan Barreda tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente

Carlos Sainz sufre en la novena prueba del Dakar 2023 / FRANCK FIFE

El español Carlos Sainz (Audi), que volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, ha pedido al helicóptero que le trasladaba al hospital de Riad (Arabia Saudí) que diera vuelta para intentar retomar el Rally Dakar, informó la organización del raid. El coche aterrizó de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se informó que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

El RS Q e-tron E2 que maneja el madrileño, al que lograron darle la vuelta, salió malparado de la maniobra, pero el triple campeón del Dakar pretendía esperar a que llegara su asistencia para tratar de reanudar la carrera. Sin embargo, Sainz, según indicó la organización en una nueva actualización sobre el piloto, "renunció a continuar en carrera" por su dolencia y fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas.

Más información

Situación que volvió a dar un giro instantes después, ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quería "darse una nueva oportunidad" y, con ese objetivo, pidió "al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo". El español, que ya está descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa del rally y llegó a ser líder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general.

La caída de Barreda

El de Torreblanca (Castellón) se accidentó en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.

Barreda, que tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente, se despide así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar.

El español se llevó la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesión que se produjo en los primeros días del rally.

En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, 'Bang Bang' es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00