Gente

Esperanza Gracia pone orden en la última controversia sobre el horóscopo

El debate sobre la introducción o no de un nuevo signo en el zodiaco fue zanjado por la reconocida astróloga

La astróloga Esperanza Gracia

Madrid

El horóscopo es una tendencia que se ha asentado en los últimos tiempo con mucho éxito en nuestra sociedad. Hay personas que necesitan saber qué les deparará la semana según los astros. Todo depende, eso sí, del signo del zodiaco al que se pertenece en función del día en que se ha nacido. Otras lo hacen por pura curiosidad o diversión.

Pero indiferentemente de que se consulte el horóscopo convencido o no, no ha pasado inadvertida la aparición de un nuevo signo del zodiaco: Ofiuco.

La llegada de Ofiuco este uno de enero no es algo inédito, ya con la llegada de otros años nuevos pasados se propagó a través de las redes sociales esta noticia. El debate comenzó en el año 2016 con un comunicado de la NASA en que se explicaba que en la antigua Babilonia se hablaba de 13 signos del zodiaco generó una gran confusión. El decimotercero signo sería Ofiuco, pero los propios babilonios dividieron el calendario en 12 meses, por lo que tuvieron que prescindir del signo restante.

En 2020 la propia NASA trató de zanjar la polémica anual con el siguiente tweet: "Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos". El organismo estadounidense remarcó así la diferencia entre la astronomía, centrada en los cuerpos celestes del universo, su campo de estudio, y la astrología, una interpretación que se le da a la posición de los astros.

Así, el artista Carlos Marco, que no tenía claro qué versión creer, no dudó en consultar a través de Twitter a la astróloga más conocida de España, Esperanza Gracia, considerada una experta en el tema.

Gracia, que conocía sobradamente la polémica sobre la existencia o no de Ofiuco, dio a los usuarios una contundente y clara respuesta para que salieran de toda duda.

La pitonisa se limitó a responder: "Estoy muy harta de Ofiuco, y tú nunca dejarás de ser acuario". Dejando claro que, en su opinión, el nuevo signo no tiene cabida y, por tanto, todo el mundo mantiene su signo original al consultar el horóscopo.

Más tarde, en otro tweet, la astróloga y tweetera estrella extendió su parecer al respecto del debate que vuelve cada uno de enero: "Es posible que siempre os dicen que vuestro signo ya no es el que era, entráis en pánico y os lo creéis?"

Me niego a hablar de Ofiuco". Esperanza Gracia zanjó así la polémica sobre el nuevo signo del zodiaco que se espera no vuelva a ser noticia como cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00