Internacional

Toma posesión el congresista republicano que mintió sobre sus estudios, su experiencia laboral y sus orígenes

El republicano George Santos se convierte en miembro de la Cámara Baja, pese a que se enfrenta a una investigación por falsear varios aspectos de su vida

El congresista republicano, George Santos, durante la toma de posesión de los nuevos miembros del Congreso de EEUU celebrada este martes / Win McNamee

Madrid

El político republicano George Santos ha tomado este martes posesión de su cargo como congresista electo en la apertura del 118 Congreso de los EEUU, pese a que está siendo investigado por haber mentido sobre su curriculum académico, su experiencia laboral y sus orígenes familiares.

Más información

En su llegada a la Cámara Baja estadounidense, el ahora congresista por el tercer distrito de Nueva York se negó a realizar cualquier tipo de declaración ante la prensa.

George Santos admitió el pasado lunes que mintió al asegurar que se había graduado por la universidad neoyorquina Baruch así como cuando afirmó en su currículum que había trabajado para los bancos Goldman Sachs y Citigroup. "Mis pecados aquí están embelleciendo mi currículum. Lo siento", se sinceró en una entrevista concedida al 'New York Post'.

El primer congresista republicano abiertamente gay explicó que nunca se había llegado a graduar por ninguna institución de educación superiores para después mostrarse "avergonzado". "Hacemos cosas estúpidas en la vida", justificó durante la entrevista.

En cuanto a sus orígenes, el latino, de 34 años, llegó a sostener que su madre era judía y que sus abuelos materno habían tenido que huir de la persecución antisemita que emprendieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Santos dice ahora que tanto su madre como él son "claramente católicos", a lo que añadió que la equivocación se había producido porque su abuela contó en alguna ocasión que, antes de convertirse al catolicismo, ella era judía.

Los republicanos se preparan para confirmar a Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo

Los republicanos se preparan para confirmar a Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603703001_902667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo soy católico. Como me enteré de que mi familia materna tenía antecedentes judíos, dije que era judío",fue la explicación que ofreció el político republicano cuando fue acusado de haber faltado a la verdad también sobre sus esto.

Así, George Santos ha cumplido con su intención de no renunciar al cargo y cumplir el mandato de dos años como congresista por el distrito de Long Island y Queens. El mandatario estadounidense considera negó ser un "delincuente" y, por ello, cree que las mentiras sobre su vida profesional, académica y profesional no le "impedirán tener buen éxito legislativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00