Identificados los militares que organizaron el sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc
Defensa ha cerrado la investigación, pero no ha detallado las medidas adoptadas
Imagen de archivo del cuartel del Bruc.
Barcelona
El Ministerio de Defensa ha cerrado la investigación interna sobre el sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc, en Barcelona, que hicieron algunos militares para celebrar el Día de la Purísima. Según fuentes de Defensa, el ministerio ha tomado medidas respecto a los responsables de los hechos, pero ha evitado explicar cuales han sido y tampoco ha dicho de cuántas personas se tratan.
Más información
El pasado 22 de noviembre, el diario 'Ara' explicó que dos militares del ejército organizaron una rifa interna. El premio era pasar un rato con una prostituta con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas. La propuesta se la hicieron llegar a unos setenta militares, a través de un grupo de WhatsApp, donde mandaban fotografías de la chica, además de hacer comentarios vejatorios y machistas sobre ella.
Después de conocer los hechos, el ejército los llevó a Fiscalía. Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, insistió que el chat era privado, pero que los mensajes enviados no correspondían con los valores del ejército. Por eso, aseguró que una vez identificados los autores habría consecuencias.
![Gemma Alegrí](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/2119b0f9-a213-485c-95c6-736fd278a228.png)
Gemma Alegrí
Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...