Internacional | Actualidad

Ofrecen una recompensa de 37.500 euros para dar con la presunta autora de un robo de un millón de euros en Alemania

La policía alemana pide colaboración ciudadana para resolver el caso

La policía pide ayuda para dar con la sospechosa. / Policía de Stuttgart

La policía pide ayuda para dar con la sospechosa.

Madrid

La policía alemana ha pedido ayuda a través de las redes sociales para dar con Mirnesa S. Una mujer, de 42 años de edad, que es sospechosa de haber robado más de un millón de euros de una empresa de transporte de dinero en Stuttgart y de haber escapado con el mismo. Según cuenta en su página web, la sospechosa habría aprovechado que trabajaba para dicha empresa como telefonista para sustraer toda esta cantidad de dinero en octubre de 2022 sin levantar sospechas. A pesar de que no tenía acceso a la caja en la que se encontraba el dinero, esta consiguió acceder a la misma y salir con el dinero.

Así lo reflejan las cámaras de seguridad situados en los aledaños de esta compañía, en la que se puede ver a la mujer tratando de escapar con una bolsa de billetes el 14 de octubre en torno a las 15.10 horas. A partir de entonces, la policía ponía en marcha una investigación que se prolonga hasta el día de hoy. Dado que por el momento no han conseguido dar con ella, la policía ha ofrecido a la ciudadanía alemana varios datos clave sobre la misma para ver si puede ayudar a dar con la sospechosa. En su ficha policial, los agentes describen a la Mirnesa como una mujer de 174 centímetros de altura con ojos azul verdosos y cabello rubio. También hacen énfasis en que tiene muchos tatuajes, lo que podría ayudar a identificarla.

Se ofrece una recompensa de 37.500 euros

Con el objetivo de incentivar la búsqueda de la sospechosa, la policía ha dado a conocer que se otorgará un premio de 37.500 a quien de con esta mujer. Dado que no se sabe nada acerca del paradero de esta mujer, la policía ha deducido que ha abandonado recientemente el país. Tal y como recogen diversos medios locales, Mirnesa S proviene de Bosnia y Herzegovina. Concretamente de Busovača, donde pasó gran parte de su infancia antes de mudarse a Alemania. Por esa misma razón, los medios apuntan a que podría haber salido de Alemania con el objetivo de iniciar una nueva vida lejos de Stuttgart.

Tras consultar con algunos vecinos y vecinas de la localidad, los periodistas del diario alemán Bild han dado a conocer que Mirnesa S se mudó a Stuttgart hace ya varios años. Una vez allí, y antes de trabajar como recepcionista en la empresa de transporte, trabajaba como camarera. Después de conseguir este nuevo trabajo, la sospechosa comenzó a pergeñar un golpe que se materializaba el pasado 14 de octubre. Durante estos últimos meses, la mujer de 42 años ha estado compartiendo todo tipo de fotografías y vídeos en su cuenta de Instagram mediante los que mostraba la vida repleta de lujos que llevaba.

Está en paradero desconocido

Tal y como reflejan varios medios locales, el objetivo de Mirnesa pasaba por transportar el dinero de un punto A a un punto B. Sin embargo, esta acabó llevándose el dinero a un lugar desconocido. Por esa misma razón, y si tienes cualquier tipo de información acerca de la presunta ladrona de un millón de euros, ponte en contacto con la policía alemana cuanto antes.

¿Y cómo puedes hacerlo? En su página web de la policía explican que puedes hablar con la policía criminal a través del siguiente número de teléfono: +49 711 8990-5778. También puedes ponerte en contacto con ellos a través del mail stuttgart.pressestelle@polizei.bwl.de o de las distintas redes sociales, donde han pedido de la colaboración ciudadana para poner fin de una vez por todas a un suceso que se ha prolongado ya más de dos meses en el tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00