Fútbol | Deportes

De rozar la final del Mundial de Qatar, a un filial: el embarazoso caso de un jugador de la selección de Marruecos

Selim Amallah, que disputó el choque de semifinales ante Croacia en la cita mundialista, se ve apartado de su equipo por no querer renovar

Selim Amallah en el partido entre Marruecos y Croacia por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar, junto a Josip Stanisic. / NurPhoto

Selim Amallah en el partido entre Marruecos y Croacia por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar, junto a Josip Stanisic.

Tuvo importancia con la selección de Marruecos en Qatar, saliendo de inicio en dos de los tres partidos de fase de grupos y en los tres encuentros de eliminatorias (España, Portugal y Francia). Sin embargo, Selim Amallah se ha visto apartado del Standard de Lieja, que marcha sexto en la liga belga.

Más información

El futbolista llegó al club belga en 2019, tras militar el resto de su carrera en otros equipos de la liga de Bélgica: el Mouscron y el Tubize. En sus tres temporadas y media en el Standard de Lieja, tuvo un papel importante, siendo protagonista de goles y asistencias. No obstante, su contrato termina el próximo mes de junio y Selim Amallah quiere nuevos retos en su vida profesional. Su negativa ante la propuesta de renovación no ha sido bien recibida, y este ha sido apartado del primer equipo. Por lo tanto, estará con el filial hasta final de campaña.

La postura del club

"Hemos decidido enviar a Selim Amallah y otros tres jugadores más al filial", señaló el presidente del Standard de Lieja públicamente. Añadió que no harán "nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis". "Lo más fácil sería dejarles jugar, pero se convertiría en una señal peligrosa. Admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis sería la muerte del club", insistió en 'Het Laatste Niews', un periódico neerlandés con sede en Bélgica.

Selim Amallah, con el Standard de Lieja.

Selim Amallah, con el Standard de Lieja. / BRUNO FAHY

Selim Amallah, con el Standard de Lieja.

Selim Amallah, con el Standard de Lieja. / BRUNO FAHY

La decisión no pareció ser del agrado de su entrenador, Ronny Deila: "Es realmente triste. Selim fue uno de nuestros mejores jugadores en los partidos que disputó antes del Mundial". Asimismo, asumió que "el club es el que marca el rumbo".

De tal modo, uno de los jugadores importantes en el equipo revelación del pasado Mundial de Qatar, vive una de las situaciones más embarazosas de su carrera. Tras eliminar a España y Portugal, además de quedarse a las puertas de una final ante Argentina, Selim Amallah vivirá el fútbol de un modo completamente distinto en los próximos meses, pues estará fuera de la élite.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00